Jueza se excusa y ediles disidentes piden que ONU sea veedor de audiencia

Salas arguyó que su alejamiento del caso, se debe a su enemistad con el abogado Otto Ritter, que defiende a los ediles Leonardo Roca y Arminda Velásquez.


SEGÚN EL EDIL ROCHA, PERCIBEN QUE EXISTE PARCIALIDAD DE LOS OPERADORES DE JUSTICIA Y SIENTEN VULNERADOS SUS DERECHOS.

Santa Cruz.- La Jueza Valeria Salas, del Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal, se excusó de llevar el caso de los concejales disidentes en Santa Cruz, mientras que el edil Leonardo Roca, anunció que solicitaron al Alto Comisionado de Naciones Unidas Para los Derechos Humanos y al Cónsul de Brasil en Santa Cruz participar como veedores en la audiencia.

La Jueza Salas, arguyó que su alejamiento del caso, se debe a su enemistad con el abogado Otto Ritter, que defiende a los ediles Leonardo Roca y Arminda Velásquez.

Por su parte el concejal Roca, manifestó, de acuerdo al diario digital El Día, que la decisión de pedir que la ONU y el Cónsul del Brasil vigilen el caso, es porque perciben que existe parcialidad de los operadores de justicia y sienten vulnerados sus derechos, la cual fue anunciada antes que la juez Salas se excuse.

La audiencia cautelar en contra de los seis concejales disidentes de la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos (SPT), Leonardo Roca, Enrique Landívar, Manuel Saavedra, Sibele Ortiz, Yanine Parada y Óscar Vargas, además de la masista Arminda Velásquez, que estaba fijada para hoy, fue suspendida por tercera vez y no se conoce fecha ni hora de una nueva audiencia.

Salas manifestó a los medios de comunicación que se sentía agredida (verbalmente) por el jurista, que en la audiencia de ayer abandonó el juzgado, por lo que la jueza se vio obligada a suspender la comparecencia de los concejales para hoy, señala la página del diario cruceño El Deber.

Alrededor de las 9.30 de este martes se instaló la audiencia cautelar contra los ediles, imputados por el delito de incumplimiento de deberes, en el proceso que les sigue el alcalde Fernández tras no aprobar a tiempo los Estados Financieros de la gestión 2011, situación que provocó el congelamiento de cuentas de la comuna. Ante la determinación de la juez Salas de alejarse del caso, éste pasará al juzgado noveno.

El abogado Otto Ritter, representante de la defensa del concejal Leonardo Roca, presentó días atrás una recusación contra Valeria Salas, aludiendo que ésta tendría algún tipo de interés en el caso, señala el mismo medio informativo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (152 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.76032 Bs.

Publicidad