Estudio de Fundación Códigos asegura que vehículos grandes consumen mucho oxígeno



MUCHOS VEHÍCULOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO CONSUMEN EXCESIVAS CANTIDADES DE OXÍGENO.

Cada automotor, especialmente los de grandes motores, consume diariamente el equivalente al oxígeno que necesitarían 360 personas en similar lapso de tiempo, según informe de la Fundación Códigos, concordando con la opinión del Doctor San Miguel Bruck, director del Centro de Medicina Deportiva y Fisioterapia Oberón.

“Una persona adulta promedio consume cerca de 400 litros de oxígeno por día”, expresa Bruck, “mientras que un automóvil consume en ese mismo tiempo en promedio 144.000 litros.”

La devolución a la atmósfera del oxígeno no se realiza, ni está contemplada en ninguna legislación. Si ello fuera legislado, cada dueño de automotor estaría obligado a plantar y cultivar aproximadamente 1080 árboles para compensar el consumo de oxígeno de cada automóvil que posea.

Según Luis Seguessa, presidente de la Fundación Códigos e investigador ambiental, comenta: “La principal causa del cambio climático no son las emisiones de gases, si bien son parte del problema, sino el desmedido consumo de oxígeno por parte de los vehículos, que están debilitando en progresión geométrica la capa de ozono, la más importante reserva de oxígeno que tenemos.”

Dado que un vehículo consume entre unos 100 litros de aire promedio por segundo y ya que existen 850 millones de unidades, son más de 20 mil millones de litros de aire que se consumen por segundo en el planeta y que se devuelven a la atmósfera a medio quemar y en forma explosiva. “La cifra es tan grande que no le da tiempo a la vegetación a reponer esta inmensa pérdida”, lamenta Seguessa.

La Fundación Códigos enfatiza la urgencia de remplazar los actuales motores de combustión interna por motores eléctricos o de otra tecnología ecológica que no consuma oxígeno.

“El problema no es el automóvil sino el motor que lo propulsa. Es importante entender que la solución no está en un cambio de combustible ya que cualquier combustible, por más ecológico que parezca, quema oxígeno en su combustión. Los grandes intereses del petróleo quieren hacernos creer que el problema está solo en la emisión de gases, y de esta manera se aseguran de seguir vendiendo su combustible. Al seguir con la tecnología del motor de combustión interna seguiremos consumiendo oxigeno a gran escala y terminando con nuestras reservas de oxígeno, acumuladas a través de millones de años y consumidas en menos de cien”, denuncia el experto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (152 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.76032 Bs.

Publicidad