Pequeña Enciclopedia



UN COMETA EXCOMULGADO

Se cuenta que en la Edad Media, el Papa español Calixto III (14551458) era muy aficionado al estudio de la astronomía. Cuando hizo su repentina aparición sobre los cielos de la Tierra el cometa Halley, en 1456, causó enorme pánico y locura entre los habitantes, que todos creyeron que había llegado el fin del mundo. El mismo Papa en su desesperación decidió excomulgar al cometa, creía que el diablo venía a exterminar la raza humana.

PROCESOS CONTRA LAS PULGAS

En la antigüedad muchos animales sufrieron los rigores de la justicia de esta época que culminaron en un proceso y su posterior ejecución del acusado.

Un caso bastante singular es el de las pulgas que llegaron a constituir en una verdadera plaga en Munster (ciudad de Alemania) durante el verano de 1670.

Muy preocupado los habitantes de la ciudad elevaron sus quejas a los magistrados de la Alta Corte de Justicia, quienes luego de una prolongada como acalorada sesión, exhortaron públicamente a dicho animales a “terminar con esa actitud desordenada y molesta para los vecinos”. Luego, al observar que las pulgas no hacían el menor caso a las exhortaciones, las autoridades decidieron seguirles un proceso, luego de encontrarlas culpables fueron condenadas a diez años de deportación.

Los documentos de este proceso que se guardan en los archivos de la ciudad Munster, no mencionan los métodos adoptados para la deportación de las condenadas pulgas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (574 Kb)


Publicidad

Sociales

“MUJERES ACUARELISTAS”

Zarina Magariños, Roxana Araníbar, Ligia D´Andrea y Rina Mamani.

CUMPLEAÑOS

Roberto, Aiko, Akemi, Keiko y Andrés Arteaga.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.63 Bs.
1 UFV:1.76305 Bs.

Impunidad