Gobierno pide a manifestantes no generar violencia contra Policía


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, demandó ayer a la movilización en respaldo de la IX marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) no generar violencia contra la Policía, con el afán de buscar escenarios de confrontación y victimizarse ante el pueblo boliviano.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Romero manifestó la preocupación del Ejecutivo por el anuncio de universitarios, maestros urbanos y sectores radicales de generar escenarios de violencia contra la Policía para ingresar a la Plaza Murillo, centro del poder político de Bolivia.

El ministro de gobierno refiriéndose a los movimientos sociales señaló que la policía no está autorizado para reprimir a nadie; “mientras no se generen violencia los uniformados no tienen porqué utilizar agentes químicos y menos sus armas de reglamento”.

En esa línea de la prevención, Romero sostuvo que el Gobierno solicitó la movilización del Ministerio Público, del Defensor del Pueblo, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y las Naciones Unidas para que puedan ejercer veeduría de lo que pasará en el perímetro de la Plaza Murillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (641 Kb)      |       PDF (155 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:1.76473 Bs.

Publicidad