[APG ]

La Última



El equipo arbitral boliviano formado por Raúl Orozco (Cochabamba), Arold Valda (Santa Cruz) y Efraín Castro (Santa Cruz) viajará hoy (10:00) desde el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de la capital valluna con rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres para dirigir los compromisos de fútbol en la rama masculina.

“Viajamos con el compromiso de dejar en alto el arbitraje boliviano, que el último tiempo fue bastante criticado”, mencionó Orozco, quien se desempeña como juez central, mientras Valda y Castro son árbitros asistentes. Habrá una escala en Buenos Aires (Argentina) y Paris (Francia) antes de pisar suelo londinense.

Desde que en marzo de este año fue confirmada la nominación de los tres árbitros bolivianos con insignia FIFA, la Comisión de Arbitraje de dicha entidad envió un plan de entrenamiento cotidiano que fue llevado adelante por los jueces en sus distritos bajo la asesoría de preparadores físicos o en algunos casos en forma personal.

También se tomó recomendaciones en el área psicológica para que los árbitros estén en buenas condiciones. Orozco, Valda y Castro enviaron reportes a la Comisión para indicar en qué situación física están además de los resultados de los exámenes médicos.

La fase de grupos se disputará del 26 de julio al 1 de agosto y la terna estará con una anticipación de aproximadamente una semana, en este tiempo habrá una nueva capacitación para hacer un repaso a todas los temas. La estadía, la alimentación y los boletos aéreos corren por parte de la FIFA.

Además de los bolivianos, por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) irán los venezolanos Juan Soto, Jorge Urrego y Carlos López, y los colombianos Wilmar Roldan, Humberto Clavijo y Eduardo Díaz. Habrá árbitros de 16 países. En la rama femenina Bolivia no cuenta con representación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.76620 Bs.

Publicidad