COB pide a Gobierno no obstaculizar convocatoria para Cumbre de Salud


La Central Obrera Boliviana (COB), pidió ayer al Gobierno que no obstaculice el proceso de la convocatoria para la Cumbre de Salud, con persecuciones políticas, que sólo retrasarán el encuentro destinado a optimizar el actual sistema de salud.

El secretario de Conflictos de la organización matriz de los trabajadores, Emigdio Izquierdo, expresó su preocupación ante el proceso legal que se le sigue al secretario ejecutivo de los trabajadores en salud de Bolivia, José Gonzales, por supuestos conflictos en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) del departamento de Cochabamba en la gestión 2010.

“Existen obstáculos para la realización de la convocatoria para la Cumbre de Salud, entre los que se encuentra la persecución de política a dirigentes; estamos muy preocupados por el proceso legal que se le sigue al señor Gonzales, estos temas pueden llegar a entorpecer el proceso de coordinación”, enfatizó.

El dirigente sindical señaló que el proceso legal a Gonzales había concluido a inicios de esta gestión, por lo que tras la firma de convenio No. 1232, el juicio penal se habría reiniciado.

“Si existe un acuerdo suscrito, entre los trabajadores en salud, el sistema de la universidad boliviana y el Ejecutivo, para que se solucione el conflicto del sector salud, que rechaza el decreto 1126, y busca otras alternativas de solución, no entendemos porque existen persecuciones”, argumentó el dirigente.

El representante de la COB añadió que la entidad laboral está dispuesta a llevar adelante la convocatoria y el encuentro de salud, que se había previsto para este 27 y 28 de julio, sin embargo, el dirigente señaló que debido a tantos conflictos sociales, el evento quedó suspendido sin nueva fecha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.76620 Bs.

Publicidad