Wilstermann campeón de Invierno

Contra todo pronóstico



Wilstermann rompió todos los pronósticos y se coronó campeón del Torneo de Invierno tras vencer el encuentro por 2 a 1 forzando a la tanda de penales, en la que anotó 3 goles contra dos de Bolívar.

Bolívar copó el mediocampo, pero no era el mismo equipo que fue a golear a Cochabamba al cuadro rojo. A pesar que tenía el esférico en su poder, la Academia no mostraba el juego que le permitió volver a La Paz con la posibilidad clara de campeonar en el torneo, sus llegadas al arco de Wilstermann carecían de peligro y puntería el momento de concretar un gol.

Las jugadas en este periodo fueron creadas en su mayoría por Rudy Cardozo, quien acudiendo a su habilidad intentaba ordenar el mediocampo y armar los avances para tratar de romper la valla contraria.

Durante este periodo, el delantero Éver Cantero pareció estar desconectado del partido, no encontraba el camino para rematar directamente al arco, y cuando se le presentó la oportunidad de abrir el marcador no tuvo la certeza suficiente para convertir.

La sorpresa llegó a los 18 minutos del partido, el jugador aviador Di Francesco recibió un centro al área chica de Bolívar y de cabeza abrió la cuenta a favor de Wilstermann ante la atónita mirada de los defensores celestes y la hinchada que se hizo presente en las graderías del estadio Hernando Siles.

Luego de esa jugada se produjeron un par más acciones de peligro para Bolívar que buscaba a toda costa el gol de la igualdad que le serviría para obtener el título del Torneo de Invierno.

La segunda mitad no presentó mayores variantes en relación al primero, Bolívar seguía manteniendo el control del balón, pero no conseguía llegar a la portería visitante, Cantero estaba perdido en la cancha, hasta que ingresó el juvenil Miguel Suárez, quien se encargó de dar más velocidad al ataque.

Nadie esperaba que Wilstermann vuelva a reaccionar y a los 72’ del encuentro la defensa celeste pensó que el juez del encuentro cobraría una posición adelantada a Maximiliano Andrada, lo que no sucedió, éste se encargó de anotar el 2 a 0 para Wilstermann.

El panorama se hizo más complicado para los celestes porque Gabriel Valverde vio la tarjeta roja tras reaccionar contra una falta que le cometió Pablo Salinas. Más difícil fue cuando Wálter Flores también vio la tarjeta roja junto a Gerson García de Wilstermann en un incidente con doble agresión.

Bolívar se vio afectado por esos hechos y buscó descontar, lo que sucedió a las 85’ mediante Cantero que apareció con un potente remate, el gol no fue suficiente para conseguir el empate y el título del certamen se lo tuvo que definir por la vía de los penales.

Fue en esta fase en la que Wilstermann se coronó campeón del torneo de Invierno, ganó la tanda por la cuenta de 3 a 2. Anotaron para los rojos Andrada, Cardozo y Nicolás Suárez, sólo falló Cristian Zárate. Por Bolívar convirtieron Cantero, y Lizio, fallaron Méndez, Maygua y Cardozo.

LA FIGURA

Edward Zenteno fue la figura en el campo de juego durante los 90 minutos de juego. Aportó con su experiencia para que Wilstermann obtenga el título del Torneo de Invierno “Copa Center”. Se encargó de ordenar la defensa y el mediocampo, siempre estuvo atento a las jugadas de peligro que creaba Bolívar y supo frenar los ataques sin necesidad de recurrir al juego fuerte.

No sólo estuvo presente en la defensa, por momentos Zenteno ayudó a crear oportunidades de ataque que fueron determinantes para la victoria del plantel valluno. Sin embargo su función más importante fue la de empujar a sus compañeros a que no se dejen presionar por el juego local, animó permanentemente a buscar las mejores salidas para lastimar la valla local mediante el contragolpe.

Mención especial a Richard Rojas, otro experimentado que supo complementar su juego con el de Zenteno, y con sus otros compañeros para terminar con victoria en los 90’ y forzar la ejecución de penales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (670 Kb)      |       PDF (162 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:1.76641 Bs.

Publicidad