tradición de calidad: nuevas experiencias con tecnología inteligente

Sony, el sueño japonés globalizado



Por lo pronto desde nuestra página de negocios de El Diario estaremos atentos a nuevos adelantos de esta prestigiosa marca que conquistó el gusto de un público global que cada vez se expande más.
 GALERÍA(7)

El futuro llegó a Bolivia de la mano de "El Mundo Smart de Sony", que potencia las experiencias de los consumidores combinando todo el poder tecnológico y de entretenimiento.

La marca japonesa presentó las nuevas experiencias que traen para el 2012. "Mira, juega, conecta, comparte, escucha y crea", es la invitación que Sony hace a sus fanáticos para que prueben la forma en la que Sony combina el contenido, la conectividad y la electrónica para vivir nuevas experiencias inteligentes y divertidas.

El Mundo Smart de Sony consiste en varios productos que interactúan entre sí, que se conectan a redes sociales y que acceden a un amplio catálogo de contenido online. Los nuevos televisores LED de Sony permiten conectarse a redes sociales como Facebook, Twitter, Skype y Youtube, pero además tienen un acceso exclusivo y gratuito al impresionante catálogo de películas de Crakle.com. Esa experiencia inteligente se extiende aún más con la conectividad e interacción con el televisor que se puede tener desde una Tablet S o un Smartphone Xperia de Sony.

MIRA

La nueva línea de televisores LCD y LED de Sony es una parte importante del Mundo Smart de Sony e introduce tres series distintas -serie básica BX, la avanzada EX y la más destacada HX- que entre sus características destacadas permiten acceso a redes sociales, disfrutar películas gratuitas de Crackle.com, interacción con la Tablet S y el Smartphone Xperia S, sintonizador de radio integrado y el procesador de imagen más avanzado para disfrutar la mejor calidad de imagen.

El Mundo Smart de Sony también llega a tu vehículo con la nueva Radio Xplod XAV-601. Con panel desmontable, este equipo es capaz de replicar en su pantalla de 6.1" el mismo contenido de tienes en la pantalla de tu Smartphone. Puedes hacer una llamada desde la radio, ver quién te llama, revisar un mapa, disfrutar de música o cualquier aplicación que tengas en tu Smartphone.

ESCUCHA

Sony dio también a conocer su nueva línea de audio GPX8, la cual fue diseñada y pensada para aquellos usuarios que gustan de disfrutar con los amigos de la música con la máxima potencia. Además de la alta calidad de sonido, esta línea tiene los mejores elementos para transformar cualquier lugar en una fiesta única, incluyendo parlantes con LED multicolor y rítmico, doble USB y efectos DJ.

JUEGA

Haciendo referencia a PlayStation, Sony Computer Entertainment America, anunció los planes para lanzar en 2012 LittleBigPlanet Karting, la nueva aventura en la franquicia ganadora de premios LittleBigPlanet , que se presentará en exclusiva para el sistema PlayStation 3 (PS3). LittleBigPlanet Karting le dará a los fanáticos nuevas maneras de jugar, crear y compartir, en forma de una experiencia en karts, competitiva y cooperativa, basada en expansivos ambientes 3D por primera vez con el sello característico de LittleBigPlanet. PS3 es por excelencia parte del Mundo Smart de Sony.

CREA

Las cámaras digitales Cyber-shot te permiten tomar fotos panorámicas de hasta 360°, capturar imágenes perfectas en ambientes de poca luz gracias al sensor de imagen exclusivo CMOS "Exmor R" y disfrutar de un zoom óptico de hasta 30x, que es extraordinario para una cámara compacta. Las nuevas cámaras de video Handycam, como la HDR-PJ200 cuentan con un proyector incorporado y despliegan una imagen de hasta 100" en ambientes oscuros, para que puedas mirar lo que has creado en cualquier lugar o momento.

CONECTA Y COMPARTE

A la familia de productos Sony se agregaron recientemente dos productos hechos para conectarse y compartir, que son el puntal de El Mundo Smart de Sony.

El Smartphone Xperia S está hecho para compartir todo en Alta Definición. Ostenta una pantalla de 4,3" Full HD, una cámara de 12 Mega píxeles, grabación de vídeo en Full HD, un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz y un diseño estilizado y elegante.

Por su parte, la Tablet S funciona con sistema Android, tiene un diseño ergonómico que permite manejarla mucho más fácilmente, cuenta con la certificación de Playstation y tiene la capacidad de ser el control remoto de cualquier equipo de tu hogar con su mando señal infraroja "Estamos muy orgullosos de presentar nuevas experiencias innovadoras y estamos seguros que el Mundo Smart de Sony, combinado con la calidad y la confianza que tienen los consumidores en nuestra marca, permitirán que sigamos liderando el mercado de la electrónica y el entretenimiento en Bolivia", declaró Jose Gabriel Cajías Comercial Manager Bolivia Branch.

Por lo pronto desde nuestra página de negocios de El Diario estaremos atentos a nuevos adelantos de esta prestigiosa marca que conquistó el gusto de un público global que cada vez se expande más.

HISTORIA: dos visionarios japoneses

INNOVANDO DESDE 1946

En septiembre de 1945, Masaru Ibuka regresó a Tokio, que había quedado destrozada por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El tercer piso de los grandes almacenes Shirokiya, se convirtió en el nuevo taller de Ibuka y su grupo. El exterior del edificio, presentaba grietas por todas partes.

En octubre, Ibuka y su grupo establecieron una instalación llamada Tokyo Tsushin Kenkyujo (Totsuken) o Instituto de Telecomunicaciones de Tokio. A pesar del entusiasmo, nadie sabía al principio qué hacer. La mayoría de los salarios se pagaban recurriendo a los limitados ahorros de Ibuka.

La fábrica reparaba radios y hacía convertidores de onda corta o adaptadores que podían convertir fácilmente radios de onda media en receptores de ondas de cualquier longitud, cuya demanda crecía rápidamente.

Los adaptadores de onda corta atrajeron la atención y el periódico Asahi Shimbun publicó un artículo al respecto. Cuando la guerra llegaba a su fin, Akio Morita había decidido regresar a Kosugaya, en la Prefectura de Aichi. Un día leyó la columna que mencionaba a Ibuka e inmediatamente escribió a su amigo, quien le contestó e instó a ir a Tokio.

Ibuka y Morita se conocieron durante las reuniones del Comité de Investigaciones en período bélico. Ambos se convirtieron en amigos aunque Ibuka llevaba a su compañero más de doce años. Además del trabajo remunerado, las reparaciones de radios aportaron una recompensa adicional, pues más allá de las comisiones de servicio recibían frecuentemente arroz en las casas que visitaban para dar mantenimiento.

La fábrica de Ibuka trabajó en una olla eléctrica para cocer arroz (un producto primitivo), pero les era dificil obtener un arroz sabroso, fue un primer fracaso para Ibuka y su grupo, talvez atribuido a que el arroz provenía de Shozaburo Tachikawa, un pariente lejano de Ibuka que operaba en el mercado negro.

El 7 de mayo de 1946 más de veinte ejecutivos y el personal asistieron a la ceremonia inaugural de Tokyo Tsushin Kogyo, o Totsuko (Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio) donde el suegro de Ibuka, Tamon Maeda, fue nombrado presidente. Maeda había sido Ministro de Educación en los gabinetes de postguerra de Higashikuni y Shidehara, y en el discurso inaugural Ibuka declaró:

Debemos evitar los problemas que aquejan a las corporaciones grandes en el proceso de crear e introducir tecnologías que ellas no pueden igualar, la reconstrucción de Japón depende del desarrollo de tecnologías dinámicas.

El presidente Maeda subrayó: Hoy se ha iniciado nuestra pequeña compañía, alimentada por sus tecnologías superiores y por su espíritu de unidad, la compañía crecerá y a medida que lo haga aportaremos una contribución real a la sociedad.

Es así cómo se creo una de las más importantes compañías del mundo.

Productos que cambiaron la vida de millones

Desde su nacimiento, hasta nuestros días Sony no ha parado de sorprender al mundo con su continua innovación, fabricando productos que estamos seguros mejoraron el estilo de vida de millones de personas, ¿usted reconoce haber tenido alguno de ellos ? , acontinuación repasaremos los más importantes, sobre todo desde los años 40´s hasta los principios de los 90´s.

1946 Mayo

Se establece Tokyo Tsushin K o g y o K . K . ( To k y o Telecommunications Engineering Corporation), también conocida como Totsuko, en Nihonbashi, Tokio, con un capital inicial de 190.000 yenes para la investigación y fabricación de equipos de medición y telecomunicaciones.

1947 Octubre

Se realiza el exitoso lanzamiento de comercialización y ventas del megáfono "power megaphone" de Sony.

1950 Marzo

Se lanza la primera cinta de grabación basada en papel con revestimiento de magnetita de Japón, "Soni-Tape".

1955 Febrero

Se decide utilizar el logotipo SONY en los productos Totsuko.

1955 Septiembre

Se lanza la primera radio de transistores de Japón, TR-55.

1958 Enero

El nombre de la compañía cambia a Sony Corporation.

1960 Mayo

Se lanza el primer televisor portátil direct-view del mundo, TV8-301.

1968 Marzo

Se establece CBS/Sony Records Inc., unión transitoria de empresas (joint venture) 50-50 con CBS Inc. en los Estados Unidos. Su nombre se modificó por CBS Sony Inc. en agosto de 1973 y CBS/Sony Group Inc. en agosto de 1983. Sony adquirió el 100% de su titularidad en enero de 1988, y su nombre cambió a Sony Music Entertainment Inc. en abril de 1991.

1968 Octubre

Se lanza el televisor color "Trinitron", KV-1310.

1971 Octubre

Se lanza el reproductor color de videocasete u-matic de 3/4 de pulgada, VP-1100.

1972 Marzo

Se lanza la grabadora de videocasete U-matic, VO-1700.

1975 Mayo

Se lanza la V C R (videograbadora) "Betamax" de uso doméstico de 1/2 pulgada, SL-6300.

1979 Julio

Se lanza a la venta el modelo TPS-L2, primer reproductor de casete estéreo "Walkman".

1981 Agosto

Se realiza un anuncio tecnológico relacionado con la videocámara magnética de Sony basada en el estándar de grabación magnética "Mavica".

1982 Octubre

Se lanza el primer reproductor de CD del mundo, CDP-101.

1984 Noviembre

Se lanza el reproductor de CD portátil (posteriormente denominado "Discman"), D-50.

1989 Junio

Se lanza la videocámara de 8mm del tamaño de un pasaporte, compacta y liviana, "Handycam" CCD-TR55.

1994 Noviembre

Se establece Sony Computer Entertainment Inc.

1995 Diciembre

Se finalizan las especificaciones básicas del nuevo formato de la industria para discos ópticos de alta densidad, incluyendo el nombre del formato nuevo, "DVD."

1996 Octubre

Se lanza a la venta la cámara fotográfica digital "Cybershot" El espacio no alcanzaría si quisieramos mostrar a partir de este año las constantes innovaciones de Sony, pero si usted quiere seguir este viaje en el tiempo, lo invitamos a visitar la página de Sony Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)


Publicidad

Sociales

“ALCANZA TUS SUEÑOS CON TIGO”

Juan Tola, David Valdivia, Christian Fernández, Melany Rocha y Gabriel Archondo.

NUEVAS AUTORIDADES EN EL CLUB DE LEONES

Jorge y Georgia de Martinic, Mabel y Rolando Cáceres, Eulalio y Gaby Orozco, Luis Fernando y Gladys Peres.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:1.76662 Bs.

Impunidad