Los comerciantes también se sienten perjudicados



MUCHAS CALLES ESTÁN CERRADAS POR LARGOS PERIODOS DE TIEMPO.

Sobre la calle Mercado, se han producido asentamientos de vendedores de todo tipo; están quienes comercializan golosinas, material de escritorio, jugos naturales y comida. Son cientos de personas que se dedican al comercio informal para poder sustentar a sus familias.

De acuerdo con lo expresado por los comerciantes, el negocio lo inicio sólo una vendedora más de treinta años; pero poco a poco el número fue creciendo.

Si bien la presencia de las vendedoras molesta a los vecinos y a las personas que transitan por las calles, también existe comprensión por la situación económica de estas personas.

Carlos Quispe, comerciante paceño de la calle Mercado, mantiene a toda su familia con la venta de golosinas; desde principios de los años 90.

“Este es mi trabajo, mantengo a mis 5 hijos, a mis 2 nietos y a mi esposa con este trabajo”, remarcó.

Comentó sobre la falta de educación que tienen tanto peatones como choferes. “Todos los comerciantes, vecinos y gente que camina por la calle, nos hemos preocupado por mantener la acera en perfectas condiciones, pero, generalmente, se usan para estacionar vehículos y las personas no tenemos otra opción que caminar por la calle”.

Si bien el Gobierno Municipal trabaja para evitar que los comerciantes perjudiquen a los peatones, cientos de vendedores en todo el centro, también se sienten perjudicados por las constantes refacciones que se realizan en las veredas. “Nuestros espacios de trabajo son las veredas, yo no me opongo a las refacciones que constantemente se vienen elaborando, pero creo que tendríamos que coordinar un poco más con la alcaldía y que cumplan los tiempos establecidos y comprometidos”, recalcó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (878 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.77443 Bs.

Publicidad