Buscan estandarizar la seguridad para el servicio de almacenamiento en nube



La organización sin ánimo de lucro Cloud Security Alliance (CSA) ha anunciado la creación de un grupo de investigación que buscará conseguir avances en la estandarización de protocolos y sistemas de seguridad para tecnologías en la nube y grandes volúmenes de datos. Fujitsu, eBay y Verizon están entre las empresas que dirigirán estos esfuerzos.

Cada vez más empresas y usuarios deciden apostar por la nube y por el almacenamiento y procesamiento de grandes volúmenes de datos. Esta tendencia ha fomentado que se generen un gran número de contenidos, que requieren nuevos sistemas y herramientas para su optimización y protección. La Cloud Security Alliance es una organización sin fines de lucro que pretende precisamente fomentar el uso del “cloud computing” siempre con garantías de seguridad.

Para conseguir su objetivo, la Cloud Security Alliance reúne a varias empresas del sector que puedan aportar sus conocimientos para desarrollar estándares de seguridad para este sector. El objetivo es que el uso de la nube y los entornos con “Big Data” sean más seguros, partiendo de bases establecidas.

Desde CSA han confirmado que este grupo de trabajo, al que han denominado Big Data Working Group, contará con la dirección de Sreeranga Rajan, miembro de Fujitsu América. Además, Rajan contará con el apoyo de miembros de eBay y Verizon como copresidentes. Entre los tres cargos tendrán que velar por el correcto desarrollo y cumplimiento de las premisas y objetivos establecidos para el proyecto.

El Big Data Working Group intentará desarrollar soluciones a los posibles problemas de seguridad y privacidad que pueden surgir en entornos en la nube o con el uso de los grandes volúmenes de datos. En concreto, CSA ha destacado que el reto de los profesionales que participan en el grupo de trabajo es hacer frente a la dificultad de establecer estándares que hagan frente a la velocidad, variedad y al volumen de datos tratados.

"El grupo de trabajo desarrollará técnicas escalables para centros de datos que presenten problemas de seguridad y privacidad. El grupo intentará aunar las mejores prácticas en estos campos para ayudar a la industria y a los gobiernos a que adopten mejores prácticas", han explicado desde CSA en un comunicado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (301 Kb)


Publicidad

Sociales

GOBIERNO COREANO IMPULSA PROYECTOS DE RIEGO

El canciller David Choquehuanca y el embajador de la República de Corea, Young- wook Chun.

ENTEL AGASAJÓ A LOS ABUELITOS EN EL ALTO

Los abuelitos bailaron cuecas y huayños como en sus mejores épocas, junto a los organizadores del festejo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.77736 Bs.

Impunidad