Como trabajar por más tiempo en nuestra computadora portátil



La duración de la batería ces una de las más grandes preocupaciones de los usuarios cuando trabajan en una computadora portátil. Muchos han pasado por malas experiencias, viendo como la batería de nuestra computadora duraba cada día un poco menos, hasta que nos vimos obligados a comprar una nueva o dejarla permanentemente enchufada. Estos son algunos consejos que nos pueden ayudar a sacar mayor beneficio en cuanto a la duración de nuestra batería.

Más allá de como afecten los distintos tipos de cargas, las baterías van perdiendo capacidad de almacenamiento de energía en cada uso. Reducir el gasto de energía de equipo no es sólo una manera de alargar la duración del tiempo de uso, sino también una forma de aumentar su vida útil.

La pantalla es uno de los elementos que más batería consume. Por lo general el brillo permanece fijo, independientemente del entorno. En muchas ocasiones, el brillo de la pantalla es mucho más intenso de lo necesario, debemos asegurarnos de que el brillo no esté siempre al máximo.

La conexión a Internet inalámbrica es muy útil pero consume energía, si es posible utilice el router WiFi, podemos ahorrar mucha energía conectándolos a través de un cable. El envío y recepción de señales WiFi consume bastante energía, puede apagar la señal de su equipo.

Las partes móviles de una computadora son las que más energía consumen. El procesador suele tener un sistema de enfriamiento que incluye un ventilador. Mantener las rejillas limpias y despejadas puede hacer que el ventilador tenga que trabajar menos, y por consiguiente gastar menos energía. Recuerde que las rejillas pueden quedar obstruidas si no mantenemos el portátil en una base plana, es muy común que esto suceda si la ponemos sobre las piernas, encima de un cojín o de la cama.

Existen muchos programas que se mantienen activos todo momento. Revisemos regularmente los programas que están activos y eliminemos o cerremos los que no necesitemos. De esta manera también reducimos la carga de trabajo del procesador.

No es sólo por orden pero mantener el escritorio limpio es también una forma de ahorrar energía. Mantener el escritorio limpio de iconos innecesarios ayuda a facilitar el encendido del equipo y evitar procesos innecesarios.

El salva pantallas también es otro gasto inútil de energía. Es mejor configurar la pantalla para que se apague al cabo de un par de minutos de inactividad. De esta manera, cuando dejemos el equipo inactivo este entrará en suspensión o hibernación.

Los periféricos que conectamos al equipo consumen energía, por ejemplo la memoria USB, mientras esta memoria esté conectada, estará recibiendo alimentación eléctrica de la computadora, por lo que supone un gasto de energía insulso si no la estamos utilizando. Otra de las partes móviles que consumen gran energía es el lector de CD/DVD/Blu ray así como otros periféricos como discos duros externos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (301 Kb)


Publicidad

Sociales

GOBIERNO COREANO IMPULSA PROYECTOS DE RIEGO

El canciller David Choquehuanca y el embajador de la República de Corea, Young- wook Chun.

ENTEL AGASAJÓ A LOS ABUELITOS EN EL ALTO

Los abuelitos bailaron cuecas y huayños como en sus mejores épocas, junto a los organizadores del festejo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.77736 Bs.

Impunidad