Rodrigo Villegas

Una vida a “Duramadre”



 GALERÍA(2)

Rodrigo Villegas Jáuregui nació el 29 de febrero del ´68 en la ciudad de los callejones, La Paz. Inició su carrera como guitarrista a los 15 años fundando su primera agrupación llamada “Fox” con amigos de su barrio. Posteriormente formó parte del grupo que acompañaba a la cantante Jenny Cárdenas, para luego fundar una de las bandas más emblemáticas del rock de nuestro país, Lou Kass. Este grupo conformado por el “Grillo”, Martin Jofre, “Rodo” Ortiz y Christian Krauss, sin duda, ha calado hondo en los fanáticos de la música que hemos tenido la suerte de escucharlos ya que pese a no haber grabado una gran cantidad de placas discográficas, la calidad de sonido e interpretativa eran altísimas.

Los meses pasados fueron algo complejos en la vida de Rodrigo ya que estuvo aquejado por un tumor en la cabeza, el cual fue satisfactoriamente operado.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Grillo Villegas

Lugar y fecha de nacimiento: 29 febrero 1968

Equipo de fútbol: Bolívar

Una canción para alguien querido: “Huye el sol” para mi viejito

Un libro inolvidable: Cosmos de C. Sagan

Filosofía de vida: Caminar y con poco equipaje

Hoy en día estamos ante la salida del décimo disco de “Llegas” llamado “Duramadre” y en esta entrevista exclusiva de La Guía, conocemos más sobre la actualidad de este gran músico boliviano.

Lo primero ¿Cómo está la salud?

Muy bien, cuidándome mucho, mejorando en todo sentido. Limpio.

¿Quién es el “Grillo?

Soy músico, jugador de póker, ateo, gran degustador de caminos.

¿De dónde viene el apodo?

De una cicatriz en mi hombro, amigos de infancia me decían que tenía un grillo pegado ahí.

¿Cómo has asimilado el cambio de vida por motivos de salud?

Es al revés. Decidí cambiar mi vida, es mi segundo año sobrio. Estando así pude percatarme de la sintomatología del tumor que tenía en la cabeza. Estoy feliz con la decisión que tomé. Hice las paces con la vida en todos los sentidos.

A esta altura de la vida ¿Qué te da miedo?

Lo de siempre. Envejecer enfermo. No acabar mis planes. Que le suceda algo malo a la gente que quiero. El dolor. Que se acabe la música.

¿Cuál es la propuesta del Duramadre?

Proteger lo que amamos. Proteger el planeta. Protegernos a nosotros mismos y lo que queremos. Autoconocernos. Activar el pensamiento. Divulgar la ciencia como único camino a la verdad. Ser la Duramadre.

Musicalmente ¿Es un nuevo “Grillo” en este disco?

Estoy más maduro, y más limpio. Mi cabeza funciona de nuevo como cuando estaba nuevo pero con diferente experiencia. Difícil de explicar. Me sentí muy cómodo escribiendo este álbum, y creo que encontré un nuevo color. Estoy muy contento con el álbum, con su sonido y con la banda. Está sonando lindo.

¿Qué tal las nuevas incorporaciones al grupo?

La banda está excelente. La base rítmica, bata y bajo son “Benjo” y Julio, muchísima experiencia en el rock nacional, son los que están más tiempo en Llegas, 7 años en el caso de “Benjo”. Están tocando juntos mucho tiempo, muy sólidos. Luego está Diego Ballón en el piano, gran músico joven, seguramente el más talentoso de su generación, tengo mucha suerte que esté tocando conmigo. La más nueva es la vocalista Mayra Gonzales, gran cantante, igual nueva generación, de las mejores voces, además toca los teclados.

¿Qué deben esperar tus seguidores en esta nueva entrega?

Un nuevo trabajo con un sonido vintage, viejos amps, viejas guitarras, un piano Rhodes setentero, toda la banda grabando juntos como en vivo, mucho swing y pasión. Tengo mucha fe en este álbum, va a ser muy querido entre mis seguidores.

¿Habrá gira nacional para promocionar el disco? ¿Cuándo y dónde te presentarás en La Paz?

“Llegas” está con un montón de presentaciones agendadas, no puedo parar eso. Seguiremos con esas tocadas y en unos meses presentaremos el “Duramadre” en teatros, como se debe. La gente ya conocerá el álbum, así que será una experiencia distinta. Pueden ver las fechas de presentaciones en www.facebook.com/llegas .

¿Algún día volveremos a ver tocando juntos a los Lou Kass?

Honestamente espero que no.

DISCOS LLEGAS

•Huye el sol…
de 1996

•Almaqueloide
de 1998

•El Pesanervios del 2000

•Espejismos
del 2001

•Revólver
del 2001

•Autosabotajes
del 2002

•Superjuguetes del 2004

•Hidrometeoros 2 del 2006

•Bipolar
del 2010

•Duramadre
del 2012

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (383 Kb)


Publicidad

Sociales

EMBAJADORES WATANABE DE RETORNO AL JAPÓN

Los embajadores del Japón, Keiko y Toshio Watanabe.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.90 Bs.
1 UFV:1.78030 Bs.

Impunidad