Agente de la ley, juez, jurado y verdugo:

Dredd



Una leyenda viva de la justicia, Dredd, y una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso rascacielos de 200 pisos de altura. La lucha por la supervivencia, obligará a Dredd y Cassandra a actuar de manera implacable. Nueva adaptación del cómic homónimo ya llevado a la pantalla en 1995.

ARGUMENTO

En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar de homicidio en un peligroso mega-rascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley). Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema...

SOBRE EL EXITOSO CÓMICS

El mundo futuro del juez Dredd, creado por el guionista John Wagner y el dibujante español Carlos Ezquerra allá por 1977 para la publicación 2000 AD, ha crecido hasta cobrar vida propia. Con su infinidad de historias y personajes, fue elegido por votación Mejor cómic británico y Mejor cómic de la historia en los National Comics Awards.

Ahora, la inagotable imaginación del escritor Alex Garland da vida a Dredd como una película de acción futurista de cine negro moderno, que recupera para el célebre personaje la oscura encarnación visceral del venerado cómic de John Wagner y Carlos Ezquerra.

Alex Garland explica: “Me crié leyendo al juez Dredd. Los increíbles guionistas y dibujantes de la revista 2000 AD ejercieron una gran influencia formativa sobre mí. Andrew, Allon y yo hemos creado esta adaptación del juez Dredd poniendo especial énfasis en la adrenalina y el realismo, sin olvidarnos de la grandiosidad y el espectáculo que ofrece la ciudad de Mega City 1”.

Además, cuentan con el respaldo de 2000 AD y John Wagner, cocreador del juez Dredd: “El guión de Alex Garland es fiel al concepto original que convirtió al juez Dredd en un héroe duro y popular. Es todo un viaje de alto octanaje por las oscuras entrañas de la inmensa ciudad del futuro. Hará las delicias de los fans”.

ACERTAR CON LA HISTORIA

Juez Dredd, el venerado cómic del guionista John Wagner y el dibujante español Carlos Ezquerra sobre un inquebrantable agente del orden en un lejano futuro, hizo aparición hace más de tres décadas y, desde entonces, ha producido un legado propio. Se han dedicado novelas, revistas, juegos de mesa y de cartas, una superproducción fallida de Hollywood, juegos de rol y de ordenador, muñecos, fundas de edredón, máquinas del millón e incluso albornoces al icónico policía, juez, jurado y verdugo, que ha logrado convertirse en una leyenda a través del cómic.

En su apogeo, a finales de la década de 1970, en pleno gobierno de Margaret Thatcher, la revista británica de cómics 2000 AD vendía 100.000 ejemplares a la semana, y el joven Alex Garland quedó cautivado por su violencia oscura, visceral e irónica.

ACERTAR CON EL PERSONAJE

El equipo necesitaba un actor que entendiera bien y aceptara ese legado y no viera como un obstáculo la idea de interpretar a un icono monolítico. Por su parte, Karl Urban, la estrella de Star Trek y El Señor de los Anillos, se enteró de que iban a volver a adaptar el cómic a la gran pantalla y sintió curiosidad: “Me interesaba mucho, por mi experiencia de leer los cómics, así que me reuní con los productores, escuché su planteamiento y estaba claro que querían hacer algo radicalmente distinto de lo que se había hecho antes, pretendían hacer una película que fuera mucho más dura, cruda y realista. Una cinta de acción y aventura de alto octanaje, mucho más fiel al material original, lo que despertó inmediatamente mi interés”.

El actor señala que su primer contacto con el juez Dredd se produjo a través de los cómics: “Empecé a leerlos cuando tenía 16 años y trabajaba en una pizzería de Wellington, Nueva Zelanda. Ya era aficionado a la ciencia ficción, así que me entusiasmó el personaje y disfrutaba mucho con el mundo de Mega City 1 y el propio Dredd. Es ese agente del orden futurista, más duro que nadie, el agente del orden definitivo, en una sociedad donde el procedimiento normal de la justicia ha cambiado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (502 Kb)


Publicidad

Sociales

GALA BRASILEÑA EN EL CENTRO SINFÓNICO

Más de 60 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, brillaron en la gala brasileña.

SAN GABRIEL CELEBRÓ 25 AÑOS DE COMPROMISO CON LA INDUSTRIA

Danny Lara, Mario Morales, Jorge Antezana y Jorge Antezana Guevara.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.78072 Bs.

Impunidad