Romanticismo, desamor, peleas, celos, re-encuentros:

Tengo ganas de ti

Este filme, adapta la novela homónima del popular escritor italiano Federico Moccia, que ha revolucionado el sector editorial con sus libros sobre jóvenes enamorados.


LA HISTORIA

Secuela de Tres metros sobre el cielo. La sexy Gin (Clara Lago) es el nuevo amor de Hache (Mario Casas), pero éste no puede olvidar a su antigua novia, Babi (María Valverde). Hache ha vuelto a casa tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor. Para poder reconstruir su vida y olvidar el pasado, Gin parece perfecta, pues es una chica de espíritu descarado, efervescente y vital que le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero tarde o temprano tendrá que encontrarse de nuevo con Babi. ¿Pero es posible revivir la magia del primer amor?

LA PRODUCCIÓN

La película es una producción de Zeta Cinema, Antena 3 Films, Cangrejo Films y Globomedia Cine, en colaboración con Antena 3, La Sexta y Canal Plus. El rodaje tuvo lugar en diversas localizaciones de Barcelona y Girona, bajo la dirección de Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo).

El protagonista principal, Mario Casas, vuelve a retomar el papel que le convirtió en un ídolo entre los jóvenes españoles.

Hache es un adolescente que ha crecido, pero al que aún “le faltan unos cuantos hervores”, explica entre risas el actor.

“En la primera parte, Hache se va a Londres destrozado por el desamor y por la muerte del amigo y al volver, porque le llama su hermano, se da de bruces con sus antiguos miedos, sus inseguridades. Pero el Hache que ha vuelto es más reflexivo, juega más con la melancolía y la tristeza y trata de superarse”, señala Casas.

Y así sucede que, cuando aparece un huracán llamado Gin (Clara Lago), Hache “ve que puede volver a enamorarse y superar ese escalón que tiene con Babi (María Valverde), volver a encontrarse con ella y superar lo que pasó”.

Clara Lago es Gin, “la que oxigena a Hache, le da esperanzas y vuelo” detalla Casas, una mujer “apasionada” que se convierte en el ‘por’ y el ‘para’ de Hache.

Para el realizador Fernando González Molina, que también ha dirigido a Casas en Los hombres de Paco y en El Barco, el secreto del éxito de este tipo de cine es que “recoge el brío de la adolescencia”.

González Molina, director también de Tres metros sobre el cielo, que fue la película más taquillera de 2010 y Fuga de Cerebros, entre otras, reconoce sentir “vértigo” al hacer la segunda parte, “no tanto por cómo irá en taquilla sino por no defraudar a quienes están pendientes de su estreno”.

Los chicos siguen moviéndose entre coches y motos de lujo en una Barcelona radiante donde “es posible hacer que la gente sueñe y disfrute. Esta no es una película de realismo social, es un juego estético y en estos momentos -opina el director-, hay que dar un poco de brillo y de luz”.

“No sé lo que puede pasar, (Federico) Moccia -autor de las novelas en las que se basan estas películas- dice que hay mimbres para una tercera, pero veremos; yo tengo ideas, hay muchas cosas que quedan abiertas, sitios que transitar...y sí, creo que los personajes aguantarían, habría que darles un salto en el tiempo, pero qué sabemos de lo que pasará dentro de un año... por qué no... Por el momento disfrutemos de Tengo ganas de ti”, complementa el director.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (502 Kb)


Publicidad

Sociales

GALA BRASILEÑA EN EL CENTRO SINFÓNICO

Más de 60 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, brillaron en la gala brasileña.

SAN GABRIEL CELEBRÓ 25 AÑOS DE COMPROMISO CON LA INDUSTRIA

Danny Lara, Mario Morales, Jorge Antezana y Jorge Antezana Guevara.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.78072 Bs.

Impunidad