[Turco Berdeja]

Opinión

¡Buen ánimo!


Revisando el diccionario y buscando el significado de la palabra ánimo nos encontramos con varias acepciones: alma o espíritu, en cuanto es principio de la actividad humana, también significa valor, esfuerzo, energía y finalmente en los resultados también señala: Intención, voluntad.

En cualquiera de sus significados esta palabra se está utilizando mucho para adjetivar lo que a nivel de tranquilidad y esparcimiento demuestra, en toda su habilidad, Xabier Azkargorta. En sus contactos planificados con la prensa nacional, todos exaltan el buen ánimo de la selección…prestemos atención, qué importante es tener a un experto en relaciones públicas con un buen manejo del idioma que le permite descomprimir situaciones que por sí mismas son complicadas. Como la sutil provocación de la sonrisa en un clima donde desde a testera se entrega confianza, transmite inmediatamente un sentimiento de complicidad, logrando que te involucres más como actor y participante que como frío analista o reportero.

Hacía falta una relación de esta naturaleza para romper las monotonías y escaparle un poquito a lo rutinario.

Le cuento amigo lector, que el trabajo de quienes levantan la información en el lugar de los hechos, el “reportero de campo”, es más que sacrificado y muchas veces incomprendido, tienen que esperar muchas horas la mayoría de las veces parados, bajo el sol, algunos con equipos pesados, como el caso de los compañeros de la TV: los horarios en los que tienen que estar a veces son caprichosos por madrugadores o por ahí muy cercanos a los horarios de las salidas de programas radiales. Aparte deben rogar que la mayoría de los jugadores o miembros del cuerpo técnico hayan descansado bien y que no hayan tenido problemas en casa o de ida al entrenamiento pues los primeros en pagar los platos rotos son los compañeros que colocan sus grabadoras o micrófonos en los pocos minutos que tienen asignados para realizar su trabajo y son objeto de malos tratos, desplantes o terminan siendo víctimas de rabietas que exponen profundos problemas internos y un odio inexplicable a la prensa como el que profesa el preparador físico de Wilstermann Mauricio Gonzáles.

Un buen trato predispone de buena manera nuestro ánimo y se crea un círculo positivo de buenas vibras que facilitan muchísimo nuestro trabajo.

La selección demuestra tranquilidad, mas allá de lesiones y preocupaciones que se conversan en la intimidad y se asumen como permanentes posibilidades normales en la práctica de cualquier disciplina deportiva, y es que quienes están al frente se encargan de que esto sea así en una fórmula eterna e histórica de quienes están al mando, al capitán de cualquier nave nunca se lo verá gritando como desquiciado por los pasillos en momento de crisis, el aplomo, sosiego, serenidad y calma son los que mejor gobiernan en cualquier circunstancia, transmitiendo esta sensación a quienes los rodean.

A partir de hoy los nervios y la ansiedad comenzarán de a poco a ser protagonistas en la vida de los muchachos con dosis de adrenalina que se tendrán que manejar como si fueran frascos de nitroglicerina.

Faltan solo 4 días para que llegue Perú.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.94 Bs.
1 UFV:1.78316 Bs.

Publicidad