Los pobladores explotan la producción de tubérculos



Los accidentes geográficos de la región hacen de sus paisajes un deleite para la vista.

La provincia Gualberto Villarroel se caracteriza por ser productora de tubérculos de gran calidad junto a artesanías de todo tipo, mismas que se caracterizan por ser el motor productivo de la jurisdicción.

Entre los productos se puede mencionar la papa, haba, zanahoria, cebolla y quinua, entre las principales.

Por su parte, el asambleísta departamental de la provincia Gualberto Villarroel, Mario Nicolás Callejas, informó en una entrevista, en días pasados, que el cambio climático está afectando de sobremanera a los municipios de la región.

“La sequía se está imponiendo con fuerza y cada vez es más difícil poder acceder en los trabajos de la tierra porque está muy dura”, señaló.

Dijo que ahora en algunas regiones se realiza la cosecha de alfalfa para el ganado, pero porque la tierra está seca y dura es más difícil efectuar esa maniobra que afecta a la cosecha y a los animales.

La provincia de Gualberto Villarroel se encuentra ubicada en la zona oeste de Bolivia, cuenta con un área aproximada de 1.935 kilómetros cuadrados y su población bordea los 20.000 habitantes.

Entre sus límites se puede mencionar al Norte a la provincia Aroma, al Oeste con a la provincia Pacajes y al Sur con el departamento de Oruro.

En la jurisdicción mencionada, la ciudad principal es San Pedro de Curahuara, que también es la capital de la provincia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |       PDF (616 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.79269 Bs.

Publicidad