Jaime Alcón, un menor de 16 años de edad, fue acribillado la madrugada del domingo cuando se encontraba internado en el nosocomio “Roberto Galindo” de la ciudad de Cobija, recuperándose de una herida recibida en el cuello con arma blanca.
Un informe policial señala que sicarios posiblemente contratados por narcotraficantes podrían haber sido quienes asesinaron al menor de 16 años de nacionalidad peruana.
La víctima de los supuestos sicarios, hace días atrás, había llegado al hospital tras haber sido encontrado en un sector del monte con graves heridas de cuchillo presumiblemente producto de un problema que tuvo con narcotraficantes, quienes podrían ser los responsables de la muerte del menor.
De acuerdo con el relato del director del hospital, estas personas ya conocían el sector donde se recuperaba el menor, por lo que optaron por ingresar por la puerta trasera, para asesinarlo con un arma de fuego desde una ventana de la habitación de Jaime Alcón.
La autoridad del hospital manifestó su preocupación por la forma de operar de los delincuentes dedicados al tráfico de drogas para eliminar a las personas que supuestamente habrían estado vinculados con el narcotráfico, lo que reflejaría exactamente lo que ocurrió con el menor victimado en Cobija, dice el informe.
Por su parte, la Policía decidió continuar con las investigaciones sobre este caso, aunque por el momento se maneja una sola hipótesis, que afirma que se trataría de un ajuste de cuentas. Los asesinos serían los mismos que le cortaron el cuello hace días atrás y lo dejaron abandonado en un sector alejado del monte y que al enterarse que su víctima aún estaba vivo decisión quitarle la vida a como dé lugar.
El menor habría estado vinculado con el narcotráfico, por lo que las autoridades policiales de dicho departamento decidieron cruzar información con su similar del país vecino de Perú, para cotejar datos sobre este caso.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.79374 Bs. |