Ventajas terapéuticas del uso de una fórmula magistral



En el campo farmacéutico existe un sinnúmero de medicamentos que son utilizados para el tratamiento de diferentes padecimientos. Sin embargo, hay otros que son elaborados con fórmulas magistrales que consisten en remedios destinados a un paciente en particular.

Al respecto el médico ortomolecular de Source Medicale Marco Revollo explicó las principales ventajas en la utilización de fórmulas magistrales para el tratamiento de diferentes enfermedades y la diferencia que existe con los medicamentos convencionales.

“En el mercado no existen medicamentos con dosis específicas para ciertos pacientes que requieren de una cantidad menor o mayor que las usuales. A diferencia de las fórmulas magistrales que se adecuan con facilidad a la realidad orgánica y biológica de una determinada persona”, expresó Revollo.

El especialista realizó tratamientos con fórmulas magistrales con varias enfermedades como: presión alta, baja e irregular, poliglobulia, anemias, exceso de colesterol, desnutrición, alteraciones en peso y talla, deficiencias por carencia de ciertas sustancias en el organismo con resultados que van del control a la cura total.

ANTECEDENTES

Farmacia Artesanal comenzó sus actividades en Bolivia el 1 de marzo de 1994 como una empresa de manipulación destinada a la elaboración de preparados magistrales que ofrecen calidad e innovación permanente en la presentación de sus medicamentos.

Esta empresa farmacéutica tiene presencia en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz con locales de comercialización, laboratorios de manipulación bien equipados que respaldan la garantía y calidad de sus productos farmacéuticos y cosméticos con un sistema computarizado que supervisa la formulación, el pesaje y su manipulación final.

Cada preparado magistral está destinado a un paciente específico y es elaborado por un farmacéutico bajo prescripción médica, siendo algunas de sus ventajas: adecuación de dosis, cambio de forma farmacéutica, adaptación o eliminación de excipientes y conservantes; los principios activos y preparaciones de estabilidad limitada, y la asociación de fármacos inexistentes en el mercado, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (563 Kb)


Publicidad

Sociales

TÉ BENÉFICO DE LAS DAMAS PERUANAS

Norma Rullier, Nercy Prado, la embajadora del Perú, Silvia Alfaro Espinosa, Elna Ancajima y Rosa Ramos.

CAF INCENTIVA EL DEPORTE

Las ganadoras de la categoría damas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.79416 Bs.

Impunidad