Urbanización Los Rosales

Nuevo avasallamiento en áreas verdes



Personas edificando improvisados cuartos en medio de terrenos destinados a áreas verdes.

Vecinos de la Urbanización los Rosales de Achumani denunciaron que un grupo de personas ocupó ilegalmente un espacio destinado al área verde de este sector de la ciudad de La Paz, aduciendo que son terrenos que les fueron dejados por sus padres.

La mañana de este sábado, un grupo de cinco familias compuesto por más 20 personas tomó estos predios donde de manera inmediata decidieron construir algunos cuartos de ladrillo con estuco y cemento, edificaron una cantidad de ocho piezas de manera improvisada y sin autorización de ninguna autoridad, menos de los propios vecinos.

Muchas familias que viven en el barrio de los Rosales de Achumani, al sentirse impotentes de lograr desalojar a los supuestos avasalladores, optaron por denunciar el hecho ante las autoridades policiales, pero ni la Policía pudo hacer nada para detener esta actitud.

Producto de la agresividad que mostraban a la primera persona que se acercaba, incluso sólo para consultar su versión, estas personas entre hombres y mujeres reaccionaban de manera inmediata para agredir e insultar.

Es así que un reportero gráfico de esta casa periodística tuvo la mala suerte de encontrarse en el lugar del conflicto, donde la gente, al ver la cámara, de manera cobarde comenzó a golpearle con patadas puñetes y, como si fuera poco, con palos y chicote.

Producto de la gresca que se armó y no contentos con golpear al fotógrafo de este medio, le arrebataron la cámara fotográfica señalando que no tenia ningún permiso para tomar imágenes del lugar, obligándole también a borrar las tomas que había efectuado momentos antes.

Luego de algunos minutos, después de que se logró calmar los ánimos de estas personas, de manera amenazante advirtieron que si se volvía al lugar “nos ateníamos a las consecuencias y hasta podríamos terminar linchados”.

Como recordará la opinión pública, desde hace algún tiempo atrás, estos grupos de personas bajo el apelativo de “familias sin techo”, vienen tomando predios en cualquier sector de la ciudad de La Paz y El Alto, invadiendo espacios destinados a áreas de equipamiento, parques y plazas, como en el presente caso.

De acuerdo a la versión de algunos vecinos, estos terrenos destinados para área verde,con una superficie aproximada de 3 mil metros cuadrados, están legalmente constituidos para tal efecto e inclusive se encuentran insertados en el Plan Operativo Anual (POA) del Gobierno Municipal.

Por su lado, los presuntos avasalladores señalaron tener papeles de dichos predios y que estarían saneados por la Alcaldía, aunque no quisieron mostrar los mismos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (617 Kb)      |       PDF (161 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.91 Bs.
1 UFV:1.79497 Bs.

Publicidad