En estas fiestas qué tableta puedo elegir



Actualmente el mercado de tabletas ha experimentado una importante renovación. Entre los nuevos equipos podemos ver el iPad Mini, Nexus10 o Kindle Fire HD, con esta oferta en el mercado prácticamente cualquier usuario puede tener un equipo móvil adecuado a sus necesidades. Debemos ver qué es lo que esperamos de una tableta, considerando cuánto queremos invertir, qué tipo de rendimiento necesitamos, cuál es el tamaño que más nos interesa y dónde tenemos intención de usarla. Conociendo estos datos podremos elegir un equipo.

Si de lo que se trata es de tener en nuestro poder una tableta con pantalla grande pensemos en los dispositivos que se sitúen por encima del estándar de 9,7 pulgadas impuesto por Apple con su iPad. Este dispositivo es una de las opciones que en principio se postulan como de las más atractivas, también están presentes el Samsung Nexus 10 o el Samsung Galaxy Note 10.1.En este sentido, los Samsung Galaxy Note 10.1 y Samsung Nexus 10 son, cada uno por cuestiones específicas, interesantes opciones a considerar antes de decidirnos a comprar. Los dos tienen pantallas de 10.1 pulgadas, cuentan con procesadores de cuatro núcleos y una alta carga de memoria RAM de dos GB.

El Samsung Galaxy Note 10.1 cuenta con el S Pen, una especie de lápiz que se comunica con el sistema, de modo que habrá acciones que podremos ejecutar sólo con esta tableta. Las aplicaciones centradas en desatar el potencial artístico del usuario serán uno de los fuertes de esta opción, que también resulta excepcionalmente interesante cuando se trate de explotar la faceta de la tableta como elemento orientado a la productividad.

El Samsung Nexus 10 nos ofrece una calidad de pantalla, perfil técnico, su condición de terminal Nexus. Esta tableta tiene la pantalla con mayor resolución del mercado: 2.560 x 1.600 píxeles que arrojan una densidad de casi 300 puntos por pulgada. En componentes ofrece un procesador de cuatro núcleos, gran memoria RAM y excelente perfil de conexiones.

Los iPad de cuarta generación se pueden conseguir en gran variedad de modelos, combinando memoria —entre 16 y 64 GB—, conectividad —con o sin 3G— y color del marco frontal —ya sea negro o blanco.

Si no queremos una tableta tan grande nuestra opción será un equipo entre las siete y las ocho pulgadas como estándar de pantalla. Este tipo de aparatos se caracteriza por no presentar prestaciones especialmente punteras, centrando la atención en el equilibrio en sus características en favor de un precio asequible. Como opción podemos ver el Kindle Fire de Amazon. La renovación de este equipo, el Kindle Fire HD, crece en potencia y calidad. Opcionalmente tendremos el Nexus 7 de Google, disponible por ese mismo coste para el usuario y ofreciendo un perfil técnico muy similar a la propuesta de Amazon, su condición de dispositivo Nexus lo hace preferencial en el ritmo de actualizaciones Android.

Finalmente la surcoreana Samsung propone con su Samsung Galaxy Tab 2 7.0 un equipo disponible en versiones de ocho y 16 GB. Este dispositivo ofrece una plataforma Android y acceso al portal de aplicaciones de la propia Samsung donde se pueden llegar a encontrar opciones de descarga que también encontramos en Google Play, pero disponibles de forma gratuita.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (460 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVOS GRADUADOS DE FORMACIÓN DUAL

Maricio Torrico, Uwe Kohler, María Diez y Carol Dorado.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.92 Bs.
1 UFV:1.79497 Bs.

Impunidad