Ahora Twitter te permite compartir tuits por e-mail



Nuevas aplicaciones, mejores servicios, mayores alternativas son objetivos sobre los que trabajan las redes sociales buscando atraer más usuarios al mismo tiempo de mejorar la experiencia de los actuales. En este caso Twitter busca convertir su plataforma en un servicio muy fácil de usar. Para ello se inspira en otras redes sociales como Facebook o Instagram, pero también en aplicaciones desarrolladas por terceros. Twitter lanzó un nuevo método de compartir tuits, de cualquier clase, ya sean alertas, contengan fotografías o simplemente un enlace corto. Naturalmente el usuario puede retuitearlo a sus seguidores en esa red de microblogs, en ocasiones buscan compartir los 140 caracteres con otras personas que no son miembros de esa red social, como pueden ser los padres. Por eso, ha introducido una función que permite enviar un tuit por correo electrónico directamente desde el sitio twitter.com. El e-mail puede ir destinado a cualquier internauta, aunque no pertenezca a esa red social. La operación se realiza desde la propia cuenta de Twitter; en concreto, hay que pulsar sobre el icono “Más” que figura junto a responder, retuitear y los botones favoritos. Además, el usuario puede añadir sus propios comentarios, y el sistema se encarga de enviar el mensaje de correo electrónico con el tuit y el comentario correspondiente. La compañía va poner en marcha esta nueva función de forma sucesiva, de manera que a lo largo de las próximas semanas esté disponible para todos sus usuarios.

Esta nueva función de compartir tuits por correo electrónico no es tan novedosa, porque eso ya se podía hacer utilizando aplicaciones para Twitter de otros desarrolladores, como, por ejemplo, Hootsuite o TweetDeck. De cualquier modo, esta nueva prestación responde a las peticiones de los usuarios que quieren interactuar con otras personas que no son miembros de esa red social. Así, esto podría servir para promocionar el sitio de microblogs y atraer más usuarios a su plataforma.

No es la única mejora que la compañía ha anunciado durante este mes de noviembre. La semana pasada Twitter mostraba sus nuevos filtros para fotografías, que son parecidos a los de Instagram. Por ejemplo, añade una paleta en la parte superior de las fotos y los vídeos de los resultados de las búsquedas. El objetivo es que los usuarios pueden ver mucha más información que simplemente los 140 caracteres de los tuits actuales. El servicio cada vez es más rico visualmente. Aunque un tuit de 140 caracteres también puede contener otra información como un enlace o un retuit, la cuestión es distinta cuando se hace una búsqueda. Esto se completa con una vista instantánea de las fotos en los dispositivos móviles. Anteriormente, si un tuit tenía una fotografía asociada, el usuario del Smartphone Android o iOS debía tocar en el tuit para ver la foto en tamaño grande. Ahora, los usuarios de celulares tienen una vista previa de la foto grande directamente en sus actualizaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (460 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVOS GRADUADOS DE FORMACIÓN DUAL

Maricio Torrico, Uwe Kohler, María Diez y Carol Dorado.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.92 Bs.
1 UFV:1.79497 Bs.

Impunidad