Cordero:

“El MAS y el MSM buscan hacer olvidar que fueron aliados”


La interpelación que solicitó el Movimiento Sin Miedo (MSM) al ministro de Gobierno, Carlos Romero; ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y ministra de Transparencia, Nardy Suxo, trajo consigo un acalorado enfrentamiento verbal entre ambos partidos políticos, por lo que el analista Carlos Cordero, indicó que esas diferencias que existen entre el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), tienen la intención de que quede en el pasado la alianza que tenían ambos.

En contacto con El Diario, el analista Carlos Cordero indicó que las declaraciones de ambas fuerzas políticas pretenden “hacernos olvidar” que fueron aliados y aseguró que al haber sido adeptos al MAS el MSM es “responsable” de todo lo bueno y malo que hizo el Gobierno de Evo Morales.

Igualmente, indicó que las diferencias que existen entre el MAS y el MSM forma parte de la estrategia de descalificar al partido de Juan del Granado, porque se consideran ofendidos de todo lo que es el discurso de la izquierda, al ser “herederos del proceso de cambio”.

“Las diferencias y la controversia que existen entre el MAS y el MSM es de varios años, en todo caso forma parte de la estrategia de descalificar al MSM, porque ellos se consideran herederos del discurso de la izquierda”.

Por otro lado, Cordero indicó que el MSM quiere diferenciarse “lo más posible” del MAS, porque contemplan que el partido oficialista ha “vendido” el proceso de cambio y se “sienten traicionados”.

La alianza de ambos frentes permitió que Evo Morales acceda a la presidencia y Juan del Granado a la alcaldía de La Paz. En las elecciones de 2009 también fueron juntos en la misma fórmula, pero con las elecciones regionales de abril de 2010 cada quien buscó su camino, separándose y quebrando la alianza de ambos movimientos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (716 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.79931 Bs.

Publicidad