Comedia realista de Marcos Loayza:

Las Bellas Durmientes



 GALERÍA(2)

Las Bellas Durmientes, es un nuevo aporte del director Marcos Loayza. La cinta tiene un tratamiento de comedia realista, expresada en la elección de actores y de locaciones, muchas de ellas naturales. Pero a través de la película, se pretende tener una puesta escena llena de desafíos y guiños para el espectador, jugando con nuestra realidad, con nuestra manera de ser, con el humor, con el género.

P.: Marcos, coméntanos sobre la elaboración del guión.

M.L.: "Tiene casi dos años en la elaboración de su estructura, porque yo tardo mucho en escribir mis guiones. Las Bellas Durmientes la comencé en 2010, la filmación duró casi todo el 2011 y este año la estamos estrenando”.

P.: ¿Quién es el personaje central?

M.L.: “El protagonista principal es el cabo Quispe, un policía colla que vive en Santa Cruz y trabaja en el departamento de investigaciones especiales; y precisamente se presenta el caso de la muerte de unas bellas modelos, y este Cabo, con su estilo propio de trabajo, empieza a trabajar en el caso”.

P.: ¿Qué otros personajes lo secundan?

M.L.: Al cabo Quispe, lo secundan el sargento Vaca, un camba que es su superior; también tiene dos ayudantes, ‘la Choca’ y ‘el Jiménez’, dos policías muy cochabambinos. Luego están las bellas durmientes, que son muchas y entre las que podemos destacar, a Andrea Aliaga, Giselly Ayub, Yessica Mouton, Marioli Arteaga, Carolina Asin y Jessica Suárez”.

P.: Sobre las locaciones.

M.L.: “Toda la pelicula se ha filmado en Santa Cruz, donde existen dos universos: uno el relacionado al mundo de la farándula y todo el glamour que la rodea, y el otro sería el mundo de los policías y las realidades que afrontan; esos dos mundos se enfrentan en la película o por lo menos se contrarestan. Ésta es una comedia que nos invita a reírnos de nosotros mismos, a que nos miremos en el espejo y reflexionemos sobre nuestra manera de pensar”.

P.: El equipo de producción.

M.L.: “Está prácticamente gente joven, como ser mis tres hijos, Santiago, Alejandro y Julian Loayza. Todo el equipo es boliviano, excepto el editor que es argentino (Fabio Pallero) que trabajó en Cuestión de Fe”.

P.: La banda sonora.

M.L.: Siempre he trabajado con Cscar García, y como Las Bellas Durmientes, es una comedia thriller, hemos tenido que rehacer muchos de los 30 temas.

SINOPSIS

En un mundo sin ley, donde ya no importan las víctimas, ni los culpables, el humilde cabo Quispe, lucha por descubrir la verdad sobre los crímenes cometidos a hermosas modelos.

En su aturdida e ingenua investigación, el cabo Quispe arriesga su carrera enfrentándose con el sargento, su superior, que se apresura por cerrar el caso y que mantiene, como todos, un orden tan injusto, como absurdo.

DATOS

- ESTRENO: Mañana jueves.

- Dirección: Marcos Loayza.

- REPARTO: Luigi Antezana, Fred

Nuñez, Paola Salinas, Carlos

Rocabado y Daniel Larrazábal.

- Género: Comedia. Thriller.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (378 Kb)


Publicidad

Sociales

Agasajo navideño de las damas bolivianas y extranjeras

Papá Noel rodeado por sus gnomitos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.79826 Bs.

Impunidad