Javier García

Una vida orientada al liderazgo

“Cuando hablamos de servicio hablamos de actitud y cuando hablamos de atención hablamos de técnicas”.


Javier García.

Javier es comunicador social con Diplomado en Liderazgo y Educación Superior, certificado en Estados Unidos en Liderazgo con Visión, miembro de la red de coferencistas internacionales y forma parte del equipo de Conferencistas en Acción con sede México. Comenzó dando talleres y cursos de comunicación, luego despertó mayor interés por el crecimiento humano personal. Su primera conferencia como coach fue el Poder de la Juventud en Tiempo de Crisis, dedicada a la juventud donde congregó a cientos de jóvenes impulsándolos a tomar mayor responsabilidad con sus vidas. En esta entrevista conocemos algo más de Javier en su faceta como conferencista de liderazgo y vida.

En tus conferencias ¿Cuál es el mayor aporte con el que los asistentes se benefician?

La desocupación laboral, el fracaso en las relaciones, los negocios, el desánimo y falta de esperanza son parte de la atmósfera que vive nuestro planeta, son algunas situaciones que detienen nuestro desarrollo personal. Los participantes reciben pautas importantes para iniciar nuevas acciones para encontrarse con ellos mismos y alcanzar metas, proyectarse con visión, sacar el líder que llevan dentro y hallar significado personal.

Tus charlas sobre liderazgo empresarial ¿Están únicamente dirigidas a profesionales?

No, porque creo que, tanto los líderes empresariales desarrollan un crecimiento y actualización constante, como los que están en proceso de desarrollo de proyectos empresariales.

En cuanto a la preparación ¿Qué diferencias existen entre las conferencias orientadas al desarrollo personal y profesional?

Para dar un ejemplo, cuando hablamos de servicio hablamos de actitud y cuando hablamos de atención hablamos de técnicas; una es cómo sentir y la otra es cómo hacer. La empresa de hoy no solamente se focaliza en tus capacidades profesionales, es decir lo cualitativo, entre la aptitud y la actitud predomina la actitud, que está ligada a tu capacidad de involucrarte con tu entorno y responsabilidades, utilizando tus capacidades internas respondiendo correctamente a cualquier situación, principalmente aquellas que son más difíciles.

FICHA PERSONAL

Nombre completo:
Javier García Delgado

Profesión:
Comunicador Social

Especialidad:
liderazgo personal, político y empresarial,

Filosofía de vida:
desarrollar nuestro potencial interior es la fuerza para hacer que nuestra vida cumpla un propósito y tenga significado.

Cada uno de los asistentes ¿Qué beneficios tiene de tus charlas como individuo?

Su desarrollo personal, valor y confianza en sí mismo, inteligencia de carácter, comunicación efectiva y, principalmente, liderazgo, que le permiten a la persona desarrollarse de adentro hacia afuera.

¿Das únicamente charlas o alguna vez has impartido terapias familiares, de pareja o a niños con problemas?

Si, a raíz de la necesidad de la gente por el crecimiento de divorcios, distanciamiento y conflictos familiares, principalmente entre padres e hijos, profundicé mis conocimientos en estas áreas para convertirme en un facilitador y couch personal, familiar y de parejas, con resultados muy gratos.

¿Has tenido la oportunidad de editar algun libro?

Cuento con 3 audio libros y este año concluiré mi primer libro de texto denominado Una vida con significado. Posteriormente escribiré otro dirigido a la juventud.

¿Cuándo y dónde serán tus próximas conferencias en el país?

Este 21 de diciembre estaré en Sucre dando una conferencia de Liderazgo y Oratoria de alto impacto para el Colegio de Auditores. En La Paz estaré el 27 de diciembre con la conferencia Liderazgo con Visión 2013 que se desarrollará en la Cámara Nacional de Comercio a partir de las 19.00 horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (312 Kb)


Publicidad

Sociales

UNIÓN EUROPEA CELEBRÓ LA ENTREGA DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Los embajadores Torlot dan la bienvenida a su par de Alemania, Philipp Schauer.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.79785 Bs.

Impunidad