Épi­ca mi­sión pa­ra re­cu­pe­rar Ere­bor, el Rei­no de los Ena­nos:

El Hobbit: Un viaje inesperado

Del director ganador del Premio de la Academia, Peter Jackson, llega El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera de una trilogía de películas que adaptan El Hobbit, la imperecedera obra maestra de J.R.R. Tolkien.


Las tres pe­lí­cu­las cuen­tan una his­to­ria ubi­ca­da en la Tie­rra Me­dia (Midd­le Earth en el ori­gi­nal en in­glés) 60 años an­tes de los su­ce­sos de El Señor de los Anillos, la mis­ma que Jack­son y su equi­po ci­ne­ma­to­grá­fi­co tra­je­ron a la pan­ta­lla en la tri­lo­gía que ter­mi­nó con El Señor de los Anillos, El retorno del rey, pe­lí­cu­la ga­na­do­ra del Os­car.

ARGUMENTO

La aven­tu­ra si­gue la tra­ve­sía del per­so­na­je prin­ci­pal, Bil­bo Bol­són, quien se ve en­vuel­to en una épi­ca mi­sión pa­ra re­cu­pe­rar Ere­bor, el Rei­no de los Ena­nos, del te­mi­ble Dra­gón Smaug. Abor­da­do re­pen­ti­na­men­te por el Ma­go Gan­dalf el Gris, Bil­bo se une a un gru­po de tre­ce ena­nos, li­de­ra­do por el le­gen­da­rio gue­rre­ro, Tho­rin Es­cu­do de ro­ble. Su via­je los lle­va­rá a zo­nas sal­va­jes, a tra­vés de tie­rras trai­cio­ne­ras re­ple­tas de tras­gos, or­cos, los le­ta­les huar­gos y una fi­gu­ra mis­te­rio­sa y si­nies­tra co­no­ci­da úni­ca­men­te co­mo El Ni­gro­man­te.

Aun­que su ob­je­ti­vo se en­cuen­tra en el Es­te y en el pá­ra­mo de la Mon­ta­ña So­li­ta­ria, pri­me­ro de­ben es­ca­par de los tú­ne­les de los tras­gos, en los que Bil­bo co­no­ce a Go­llum, una cria­tu­ra que cam­bia­rá su vi­da pa­ra siem­pre.

Ahí, a so­las con Go­llum a las ori­llas de un la­go sub­te­rrá­neo, el mo­des­to Bil­bo no so­lo des­cu­bre un in­ge­nio y va­lor de los que has­ta él se sor­pren­de, si­no que tam­bién to­ma po­se­sión del “pre­cio­so” ani­llo de Go­llum, que po­see cua­li­da­des úti­les e ines­pe­ra­das. Un sen­ci­llo ani­llo de oro que es­tá ata­do a to­do el des­ti­no de la Tie­rra Me­dia en for­mas que Bil­bo ni si­quie­ra pue­de em­pe­zar a ima­gi­nar.

SOBRE EL REPARTO

Ian Mc­Ke­llen re­gre­sa co­mo Gan­dalf el Gris, el per­so­na­je que re­pre­sen­tó en la tri­lo­gía El Señor de los Anillos, jun­to a Mar­tin Free­man en el pa­pel pro­ta­gó­ni­co de Bil­bo y Ri­chard Ar­mi­ta­ge co­mo Tho­rin Es­cu­do de Ro­ble. Tam­bién re­pi­tien­do sus pa­pe­les de El Señor de los Anillos, en El Hob­bit es­tán Ca­te Blan­chett en el pa­pel de Ga­la­driel; Ian Holm co­mo el vie­jo Bil­bo; Ch­ris­top­her Lee co­mo Sa­ru­man; Hu­go Wea­ving co­mo El­rond; Eli­jah Wood co­mo Fro­do; y Andy Ser­kis co­mo Go­llum. El elen­co in­ter­na­cio­nal de la tri­lo­gía tam­bién in­clu­ye a Ja­mes Nes­bitt, Ken Stott, Syl­ves­ter Mc­Coy, Barry Humph­ries, Ai­dan Tur­ner, Dean O’Gor­man, Gra­ham Mc­Ta­vish, Adam Brown, Pe­ter Ham­ble­ton, John Ca­llen, Mark Had­low, Jed Brophy, Wi­lliam Kir­cher, Step­hen Hun­ter, Lee Pa­ce, Be­ne­dict Cum­ber­batch, Ma­nu Ben­nett y Co­nan Ste­vens.

LA PRODUCCIÓN

Bajo la dirección de Jackson, El Hobbit: Un viaje inesperado fue filmado en 3D, en 38 a 48 cuadros por segundo y se estrenará en High Frame Rate 3D (HFR 3D) en algunas salas seleccionadas, otros formatos de 2D y 3D y en IMAX. El rodaje se llevó a cabo en las instalaciones del propio Jackson en Miramar, Wellington y en locaciones de Nueva Zelanda. La post producción se llevó a cabo en Park Road Post Production en Wellington.

New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presentan El Hobbit: Un viaje inesperado, una producción de WingNut Films. Las tres películas en la trilogía El Hobbit, incluye El Hobbit: La desolación de Smaug y la película final, El Hobbit: Historia de una ida y una vuelta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (339 Kb)


Publicidad

Sociales

CONFERENCIA MAGISTRAL DE EX MINISTRO COLOMBIANO

El ex ministro de Economía de Colombia, Juan Carlos Echeverry.

NUEVA DIRECTIVA EN EL COMITÉ FEMENINO DEL CLUB 16 DE JULIO

El directorio del Comité Femenino del Club Social 16 de Julio.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.92 Bs.
1 UFV:1.79679 Bs.

Impunidad