Mario Espinoza Fortún

Carrera dedicada al deporte

Por: Waldo Vargas Osuna


Mario Espinoza junto a 'Rafo' Mendoza

Un tradicional café paceño sirve de recinto para una entrevista con un hombre que ha dedicado más de media vida al servicio del deporte boliviano.

Nació en La Paz el 29 de enero del ´44 y estudió en la Universidad Católica Boliviana, egresando en la primera promoción de periodistas profesionales (1965 – 1970), junto a Ana María de Campero Roberto Cuevas y ´Coco´ Manto.

Recuerda con satisfacción que su inicio en la comunicación fue en la Organización Deportiva Nacional de Radio Nacional de Bolivia, con la conducción de Enrique Costas, Armando Moreno y Saúl Abdernur. Ya con más experiencia se vincula a la Cabalgata Deportiva junto a Tito de la Viña, Lorenzo Carri, Heriberto Aramayo y José Arturo Siles; después incursiona en el automovilismo en el programa Carburando de radio Panamericana.

Del ´75 al ´78 es designado Jefe de Deportes del periódico La Voz del Pueblo; del ´79 al ´92 se vincula a El Diario como Jefe de Deportes; de 1993 a 1994 es Director de Deportes del matutino Hoy. Realizó muchos aportes como columnista bajo el seudónimo de Mesfor.

Su interesante trayectoria hace que sea invitado especial de la Federación Boliviana de Fútbol al Mundial de Estados Unidos ´94; posteriormente en 1995 es designado Vocal del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de La Paz y declarado Socio Emérito. Destaca con satisfacción que en 1984 fue Presidente del Círculo de Periodistas de Bolivia y de 1985 a 1989 Presidente Fundador del Circulo de Periodista de La Paz.

Del ´96 al ´98 fue Presidente del Tribunal de Honor del CPDLP y después es Fiscal del Tribunal de Justicia Deportiva; en el 2005 enriquece la historia del deporte boliviano con la edición del libro 50 Años de Historia del Fútbol Paceño.

En su incursión en Tv tuvo participación en los canales 4, 21, 15 y 7. En la actualidad dirige los programas Visión Deportiva y Vértigo y Motores que se difunden por Canal 13.

Por su dedicación y capacidad es considerado como un ejemplo de generaciones en el mundo de la comunicación en Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (380 Kb)


Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE SU MAJESTAD EL EMPERADOR AKIHITO

El embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki, y su esposa, Nanami Tsubaki.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.79637 Bs.

Impunidad