[EFE ]

‘El Hobbit: Un Viaje Inesperado’:

Bilbo Bolsón inició su viaje por Tierra Media

Se estrenó El Hobbit: Un Viaje Inesperado, el primer filme de la trilogía. Nueva Zelanda se convirtió en la Tierra Media donde casi cien mil personas asistieron a la presentación mundial de la película de Peter Jackson basada en la obra de J.R.R. Tolkien. La historia es el antecedente narrativo de El Señor de los Anillos.


Nueve Zelanda se convirtió en el Centro de la Tierra Media para revivir los personajes de El Hobbit, la novela de J.R.R. Tolkien y antecedente necesario de El Señor de los Anillos. La isla en la que nació y soñó el director Peter Jackson recibió a más de cien mil personas para el estreno de la primera entrega de la trilogía, que se inicia con The Hobbit: An Unexpected Journey (Un viaje inesperado).

Tanto Jackson como el amplio reparto de estrellas asistieron en Wellington, al estreno mundial. Cerca de 800 personas previamente seleccionadas, pudieron ver en la gran pantalla del Embassy Theatre esta película que el realizador, según dijo, terminó de montar hace dos semanas aproximadamente.

Esta primera edición El Hobbit, se centra en la misión que el mago Gandalf y una delegación de trece enanos encargan a Bilbo para recuperar el reino de Erebor, que está bajo el poder del dragón Smaug.

El filme fue realizado en formato de Alta Velocidad de Fotogramas, capaz de mostrar 48 fotogramas por segundo. Bautizado como HFR en formato 3D por la como Warner Bros, el sistema incrementa la nitidez y consigue que la experiencia en 3D genere una menor tensión ocular.

“Es increíble que la gente haya estado aquí durante tanto tiempo para recibirnos, realmente apreciamos este gesto”, dijo Jackson acompañado de su hija Katie, en declaraciones al canal estatal de la televisión neozelandesa.

En un escenario con una superficie de yerba e inspirado en la trilogía, el músico neozelandés Neil Finn (Crowded House) entretuvo al numeroso público, muchos de ellos con disfraces, con la canción ‘Song of the Lonely Mountain’, que forma parte de la banda sonora de la película.

Wellington, la capital del país y conocida como “Wellywood” por ser el centro de la cinematografía neozelandesa, está decorada desde hace varios días con motivos alusivos al filme y unas gigantescas estatuas de “trolls cavernícolas” y del mago Gandalf se erigen cerca del Embassy Theatre.

Por la alfombra roja pasaron el actor británico Martin Freeman, quien encarna el papel de Bilbo Bolsón, Elijah Wood, que encarnó el personaje de Frodo en El Señor de los Anillos, y Richard Armitage, que interpreta el papel de Thorin Oakenshield, entre otros.

Al desfile de estrellas se sumaron la actriz australiana ganadora de un Oscar y dos Globos de Oro Cate Blanchett (Galadriel), así como el actor, también australiano, Hugo Weaving (Elrond).

Uno de los grandes ausentes fue Ian McKellen (Gandalf), aunque envió un mensaje grabado en vídeo en el que aseguró que se siente como su personaje, ya que tiene que estar “en otro lugar” y recordó que Nueva Zelanda es su “hogar espiritual”.

También fue de la partida James Cameron el director de Titanic y Avatar, quien rompió temporalmente el aislamiento que vive en su casa para asistir a la proyección de filme de su colega Jackson.

El resto de los filmes de la trilogía -The Hobbit: The Desolation of Smaug (la desolación de Smaug) y The Hobbit: There and Back Again (Allá y otra vez de regreso)- tienen fechas de estreno previstas para diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente. Según estimaciones, el costo total de la producción superaría los mil millones de dólares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (448 Kb)


Publicidad

Sociales

CAF DISTINGUIÓ A PATROCINADORES DE LA CARRERA LA PAZ 3.600 10K.

El representante de la CAF, Emilio Uquillas Freire.

BAILE DEL CENTRO CULTURAL MOXOS

Sergio Iriarte, Kate Mendoza, Luis Cuéllar, Verónica de Cuéllar, Yolanda Chávez y Jesús Taborga.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.98 Bs.
1 UFV:1.79537 Bs.

Impunidad