ESTÉTICA

Los secretos del maquillaje



Modelo maquillada en el taller dictado por Utrera.

Lleno del carisma tropical propio de su país de origen, llegó a La Paz el venezolano Wladimir Utrera para dictar un taller acerca de los secretos del maquillaje, destinado a directoras y consultoras de belleza de una línea de cosméticos reconocida en Bolivia.

El maquillador internacional es encargado del arreglo personal de la famosa cantante y actriz Jennifer López, con quien trabajará en su más reciente producción televisiva “¡Q”viva! TheChosen que se estrenará el próximo año.

MAQUILLAJE

El especialista aseguró que el primer paso antes de aplicar el maquillaje consiste en: limpiar, tonificar e hidratar el rostro. Además de utilizar un producto específico para prevenir el envejecimiento de la piel como el elixir de vida para ojos, rostro y cuello.

El segundo paso es reconocer qué tipo de piel se tiene: seca, mixta o grasa. “Si es grisácea, frágil que parece galletica es seca. Mixta es cuando la zona de la T (frente y nariz) es brillante, pero a la altura de los pómulos es escamosa. Grasa es la piel que toda mujer quisiera tener porque no envejece, pero tiene mucho brillo en el rostro y se produce el brote de acné”, expresó Utrera.

El maquillador venezolano explicó que la principal función del maquillaje es esconder alguna imperfección en el rostro ya sea una mancha, cicatriz, ojeras o arrugas. Con ayuda de una base acorde con el tipo de piel, corrector y un polvo. Mientras la base se encarga de emparejar la piel, el corrector elimina algún defecto y el polvo proporciona un color mate aterciopelado en el rostro.

SOMBRAS

Utrera recomienda utilizar una sombra de tono claro para iluminar, la segunda de tono oscuro para dar profundidad y la tercera de tono intermedio para dar un efecto “smokeeyes”. El lápiz retráctil sirve para dar definición a la mirada puede agrandar los ojos dependiendo del tipo que se tenga: grandes, medianos o encapotados (caídos).

Para los labios recalcó que es necesario contar con un lápiz delineador, labial y brillo labial. El primero tiene la función de maximizar, minimizar, rellenar y definir los labios; el labial para dar color, hidratación y volumen y, finalmente, el brillo para dar vida a los labios.

“En el caso de los labios los hay gruesos que no necesitan corrección, delgados que hay que delinearlos por fuera para que parezcan voluminosos y desiguales que hay que delinearlos unos milímetros más arriba para cubrir la imperfección”, finalizó el experto en maquillaje.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (429 Kb)


Publicidad

Sociales

LA ORQUESTA SINFÓNICA REVIVIÓ A TCHAIKOVSKY

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Ramiro Soriano.

NUEVAS TENDENCIAS EN PEINADOS Y ESTÉTICA

Los peinados juveniles se impusieron en la demostración.

JORNADA MÉDICA

La embajadora de Venezuela, Cris González, supervisa la atención médica.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.79557 Bs.

Impunidad