Postergan audiencia

Caso hermanos Peñasco presenta varios obstáculos


La audiencia para atender la solicitud de revocatoria de medidas cautelares, presentada por los presuntos asesinos de los periodistas Verónica Peñasco Layme, junto a su hermano y colega Víctor Hugo Peñasco Layme, fue nuevamente suspendida. Después de dos años el caso aún no llegó a su esclarecimiento y la falta de informes finales estaría obstaculizando los avances de las investigaciones.

El investigador del caso, Edgar Ramos, informó que la audiencia programada para ayer, fue postergada para el viernes, porque no se habría notificado como corresponde a los sindicados.

La jueza a cargo del caso, Dina Larrea, en declaraciones anteriores, dijo que Juan Monroy Dueñas y Félix Fernando Condori, alias el “el Matón quita calzón”, debido a que no fue demostrada su culpabilidad en el caso, solicitaron una audiencia de revocatoria de medidas cautelares, programada para ayer, que finalmente fue suspendida.

La audiencia fue reprogramada para el viernes próximo, a horas 14.15, en Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto.

El próximo 25 de febrero se cumplen dos años de la muerte de la periodista Verónica Peñasco Layme y de su hermano Víctor Hugo Peñasco Layme, quienes fueron asesinados la madrugada del citado día y la justicia aún no ha dado con los responsables del crimen.

Recordó que es importante la verificación de pruebas con informes de conclusiones, siendo que el Código de Procedimiento Penal indica que los casos complejos de investigaciones penales en la Fiscalía no deben pasar de 18 meses.

Para investigador el Edgar Ramos, es urgente lograr avances en las investigaciones para evitar la acumulación de casos y se sigan cometiendo más “arbitrariedades” contra los periodistas.

Recordó por ejemplo el caso del periodista Carlos Quispe que a la fecha no tiene un informe final, el caso de Analí Huaycho que aún no se sabe quién la mató y, en Yacuiba, el caso de Fernando Vidal, con “más de un año y medio, y tampoco hay culpables”.

Asimismo se tiene el caso del periodista de la red Plus Tv, Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, desaparecido el sábado 18 de enero en Tarija, cuyas investigaciones llevan evidente “lentitud”. Este profesional fue visto por última vez en la discoteca Vértigo, donde también trabajaba como animador.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (674 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.91431 Bs.

Publicidad