Según Gustavo Bejarano

Pasajeros generan filas en parada de los PumaKatari


(Agencias).- El oficial asesor del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Gustavo Bejarano, señaló que las largas filas de pasajeros en el Parque Urbano Central (PUC) para el uso de los PumaKatari en la ruta hacia Villa Salomé, se deben a que los ciudadanos prefieren esperar más tiempo para ir sentados en el bus.

Cada unidad puede llevar a 61 pasajeros, de los cuales 29 van sentados, mientras que 32 van parados, razón por la que muchos optan por esperar el siguiente bus sólo para tener un asiento libre. “Se han visto largas filas no por falta de buses ni por falta de programación de flota, sino por una decisión de los propios vecinos que prefieren esperar. Como el servicio ya tiene la certeza que atrás de este bus viene un segundo o tercer bus”, dijo el funcionario.

Si bien Bejarano no identificó mayores problemas con el servicio del La Paz Bus, indicó que la demanda hacia Villa Salomé ha sobrepasado las previsiones en horas de la noche. Por lo cual, el municipio dispuso un operativo especial de mayor contingente de buses para es el servicio hasta esta zona.

DAÑOS EN LOS BUSES

El funcionario señaló que los únicos daños que se han reportado en los PumaKatari son dos asideros (para quienes van parados) que fueron rotos por usuarios que se colgaron de ellos y un rayado con marcados en un asiento.

“CARRERITAS”

Bejarano señaló que choferes del transporte sindicalizado suelen adelantar al PumaKatari para “ganar” la parada y recoger los pasajeros. “El bus no está para hacer carreritas”, manifestó.

Además, algunos transportistas cierran el paso a los buses municipales y lo obligan a parar en plena subida. Otro inconveniente que afrontan las unidades de La Paz Bus con las movilidades particulares y taxis que se estacionan en las paradas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (876 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.92124 Bs.

Publicidad