De enero a marzo de este año

Registran 1.764 denuncias de maltrato contra menores


En La Paz, de enero a marzo, la defensoría de la niñez y la infancia recibió 1.764 denuncias de maltrato en contra de niños niñas y adolescentes, entre las cuales se registraron 83 casos de agresiones sexuales que darían a razón de uno por día. “Lastimosamente debido a que solo existen dos juzgados para esta causa, lograr sentencias para los responsables es bastante moroso y costoso”, informó el director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de La Paz, Marcelo Claros.

“En los primeros tres meses hemos recibido 1.764 casos de maltrato a niños y niñas que enmarcan por lo menos a 43 tipos de maltratos que incumben a este sector tan vulnerable, los índices más altos son los de la violencia psicológica seguida del maltrato físico y de las agresiones sexuales, que abarcan desde abuso sexual, estupro, abuso deshonesto y toques impúdicos”, manifestó Claros.

Sostuvo que la mayoría de estos maltratos se dan al interior del mismo hogar, donde muchas veces por el estigma social, los padres ocultan los vejámenes, convirtiéndose en cómplices del hecho.

De la misma forma, si bien existe un Código Niño, Niña, Adolescente, una de las grandes falencias para que este se cumpla, es la falta celeridad en la investigación de los casos y su posterior fallo, siendo que el ministerio público no cuenta con personal suficiente para estos casos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Publicidad