[APG ]

Bolívar

No tuvo rival



Wilstermann lució muchas fisuras en su estructura de juego y sufrió una derrota ayer ante Bolívar por 1-2, en el estadio Félix Capriles. Este marcador quedó corto ante las claras oportunidades que creó la visita a lo largo del compromiso válido por la décima cuarta fecha del torneo Clausura.

El elenco aviador cayó por segunda vez consecutiva, en esta ocasión las fallas fueron más notorias y preocupantes para el cuerpo técnico porque no tuvo un argumento sólido para adueñarse de la iniciativa y su desorden dejó indefenso al arquero Hugo Suárez, quien quedó frente a los delanteros de Bolívar al menos cuatro veces.

Desde temprano el cotejo se volvió difícil para el club valluno y cuesta arriba, debido a que cerca de los 10 minutos perdió al delantero Rodrigo Ramallo por un esguince y así perdía a un jugador de aporte valioso en la zona de ataque. Con cuatro extranjeros en el campo el técnico Marcelo Carballo no pudo incluir a Daniel Alonso y tuvo que hacer debutar al juvenil Mario Flores.

Pese al dominio y la claridad en el juego de los celestes el primer tanto de la tarde fue marcador por los rojos en su única jugada de peligro en el primer tiempo. Gerardo García Berodia convirtió el gol a los 40´ con un golpe de cabeza ante un tiro libre indirecto, el futbolista español sacó ventaja del descuido del rival para empujar la pelota contra el costado derecho de Marcos Argüello.

El 1-0 a favor de Wilstermann resultaba como un premio excesivo para el anfitrión, carecía de un guía de juego para impulsar a sus futbolistas hacia el pórtico de Bolívar y para el segundo tiempo la afición esperaba reordenar el planteamiento para asegurar la suma de los tres puntos.

Todo lo contrario sucedió en el complemento, los bolivaristas marcaron la diferencia y jugaron con más profundidad luego de la igualdad en el marcador con el gol de Ronald Eguino a los 57´ tras desviar de cabeza un centro de tiro libre de Rudy Cardozo (1-1).

Este gol suministró más energía a los dirigidos por el técnico Xabier Azkargorta, el control del partido estaba en manos de la visita y se encontró con una defensa ligera por dónde transitaron con total libertad.

Bolívar recuperó con facilidad el balón, esta virtud le permitió contragolpear y encontrarse con superioridad de tres hombres contra dos, pero el cuadro paceño perdonó. En el minuto 86‘ Ferreira ya no falló después de un pase de Juan Miguel Callejón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (261 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93373 Bs.

Publicidad