Panorama Mundial


GOOGLE VENDE HOY PROTOTIPO DE GAFAS INTELIGENTES

Los Ángeles (EEUU), (EFE).- La compañía tecnológica Google venderá hoy en Estados Unidos, y solamente por un día, su prototipo de gafas inteligentes Google Glass en respuesta a la demanda de un dispositivo, según indicó la empresa, que está previsto que salga al mercado antes de que finalice el año.

Google comercializará un número limitado de gafas a su precio habitual, 1.500 dólares más impuestos, dentro de su programa “explorador”, que sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo, y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo.

DETIENEN EN PAKISTÁN A UN CANÍBAL REINCIDENTE

Islamabad, (EFE).- Las fuerzas de seguridad paquistaníes han arrestado ayer por comer carne humana a un hombre en cuya vivienda se ha hallado una cabeza humana y que ya fue condenado hace dos años por practicar canibalismo, informó a Efe la Policía.

“Los vecinos nos avisaron que el detenido y su hermano habían robado la cabeza de un niño del cementerio local, lo cual llevó a la intervención de los agentes”, relató Zafar Iqbal, agente policial del distrito de Bhakkar, donde se produjo el incidente.

HALLAN SIETE CADÁVERES DE BEBÉS EN CASA DE UNA MUJER

Washington, (EFE).- Una mujer ha sido detenida en el estado de Utah (oeste de EEUU) después que la policía encontrase los cadáveres de siete bebés metidos en cajas de cartón en su antigua vivienda, informaron ayer medios locales.

Megan Huntsman, de 39 años, fue arrestada el sábado en la localidad de Pleasant Grove tras el macabro hallazgo en la casa en la que residió hasta 2011, según fuentes policiales citadas por la emisora ABC.

FRANCISCO REGALA 1.200 EVANGELIOS DE BOLSILLO A PRESOS

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco regalará el próximo miércoles, con motivo de la Semana Santa, 1.200 evangelios de bolsillo a los presos de la cárcel romana de Regina Coeli.

Según “L’Osservatore Romano”, de la entrega de estos presentes se encargará el limosnero pontificio, el polaco Konrad Krajewski, quien realizará una visita a la prisión.

DETIENEN A JÓVENES CON CORTES RAROS DE PELO Y LOS AFEITAN

Rabat, (EFE).- La policía marroquí ha emprendido una curiosa campaña consistente en afeitar las cabezas de los jóvenes con cortes de pelo llamativos en los barrios populares de la ciudad de Casablanca, azotados por una ola de delincuencia, informó ayer el diario Asabah.

La policía y las Fuerzas Auxiliares (cuerpo militarizado) han hecho redadas el pasado fin de semana en los barrios de Ulfa, Hay Hassani, Derb Sultán o la Medina Antigua, en busca de jóvenes con peinados sospechosos.

PRESENTAN VEHÍCULO LUNAR PARA LLEVAR ASTRONAUTAS

Pekín, (EFE).- El primer vehículo lunar chino que podrá transportar seres humanos fue presentado en la última Feria de Alta Tecnología de Chongqing (ciudad del centro del país), lo que aumenta las posibilidades de que el país envíe pronto astronautas al satélite terrestre, informó ayer el diario oficial China Daily.

El vehículo, de cuatro ruedas y sin otra carrocería que un ligero armazón de tubos metálicos, fue la estrella de la undécima edición de la feria y muchos expertos lo interpretaron como un posible adelanto de la primera misión tripulada a la Luna, en principio pensada para la próxima década pero que podría adelantarse.

DESTRUCTOR DE EEUU LLEGA AL MAR NEGRO

Bucarest, (EFE).- El destructor estadounidense Donald Cook atracó ayer en el puerto rumano de Constanza, en el Mar Negro, dentro del despliegue militar de la OTAN en la región en respuesta al aumento de la tensión con Rusia por la situación en Ucrania.

“La presencia del navío USS Donald Cook muestra la reacción de la OTAN por la anexión de Crimea por la Federación Rusa y la solidaridad de los aliados cuando existen amenazas contra la seguridad”, declaró a los medios el presidente de Rumanía, Traian Basescu, tras visitar el buque.

GOOGLE ADQUIERE EMPRESA QUE FABRICA DRONES

Los Ángeles (EEUU), (EFE).- Google adquirió la compañía de fabricación de drones propulsados por energía solar Titan Aerospace para emplear esa tecnología en la mejora de la conexión a internet en áreas sin acceso a la red, informaron ayer a Efe fuentes de la empresa.

La empresa californiana cerró la operación por una cantidad que no ha trascendido y siguió así los pasos de Facebook, que en marzo anunció la compra de Ascenta, una compañía británica que desarrolla drones similares a Titan Aerospace.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (460 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Interferencia y apoderamiento ilícito del avión malasio

[Raúl Pino-Ichazo]

Xenofobia en el periodismo

[Juan José Chumacero]

Miserias invisibles para el ojo humano

[David Foronda]

Yatiris en La Haya

[Paulovich ]

¿Somos nuestro cerebro?

Acerca de la Virgen de Copacabana de Humahuaca


Sociales

NUEVA PUBLICACIÓN DE JORGE VALDA

Jorge José Valda Daza, autor del libro.

"LOCOS POR UN MUNDO MEJOR"

Pablo Urganivia, Emma Zegovia y Gerardo Prudencio.


Portada Deportes

JPG (376 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Impunidad