COI

Madrid esperará nueva normas



El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo ayer que Madrid esperará a conocer la nuevas normas del COI antes de pensar en presentar una nueva candidatura como sede olímpica.”Vamos a parar y vamos ver el objetivo que tiene el COI y ver cómo se posiciona para el futuro de las ciudades candidatas y luego lo pensaremos. Creo que es un sueño que Madrid tiene que cumplir, pero vamos a ver”, dijo Blanco.

El dirigente, que firmó con el Comité Olímpico Mexicano un convenio de formación académica para los atletas de este país, dijo que el Movimiento Olímpico sabe lo que hay que hacer.

“Es un momento muy importante. Ha llegado un nuevo presidente al COI (el alemán Thomas Bach), quien yo creo que va hacer una auténtica revolución porque conoce el Movimiento Olímpico”, añadió.

Blanco recordó que en los Juegos Olímpicos “lo menos importante es el dinero”, pero si para optar a unos Juegos tienes que ser un país rico, la séptima parte de los países no pueden optar”.

“Hay un grupo de estudio en el COI que nos debe orientar hacia el futuro, y si se sigue privilegiando el modelo económico actual Madrid no puede estar en esta carrera y vamos a parar”, agregó.

“Pero si mañana, hay una nueva norma de juego que a Madrid le permita jugar, seguiremos insistiendo porque pensamos que España merece organizar unos Juegos Olímpicos”, precisó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93629 Bs.

Publicidad