Graciela Jurado

Nueva titular de la CST



Graciela Jurado fue elegida presidenta de la Confederación Sudamericana de Triatlón, (CST) en reunión que se desarrolló en Chile y ratificado en Ecuador.

“Es un gran compromiso que se demuestra que nuestro país puede llegar también a la presidencia y expresar a los demás países que nosotros también tenemos capacidad de dirigir”, dijo Jurado.

Reveló que el actual presidente Joao Calazans Filho de Brasil decidió dar un paso al costado debido a su ardua labor, “no quiso ningún cargo y está trabajando para los juegos olímpicos de 2016 y dijo que se debe dar otras oportunidades como al país que va organizar los Juegos Odesur”.

Resaltó que se opusieron los de Argentina, “manifestaron que es un país en desarrollo en el triatlón, que no podríamos guiarlos a ellos que están arriba que son más de elite y que tienen atletas mundiales”.

Jurando, reveló que una vez posesionado se ha solicitado la documentación del anterior directorio, reglamentos, estatutos, “estamos empezando a trabajar con los miembros del directorio vamos a realizar un diagnóstico de todos los países de sudamericana”.

Según la titular los países sudamericanos no tienen gran representatividad y el reto es llegar todos los países y buscar una estrategia de como incentivar este deporte.

Una de las prioridades para su gestión es trabajar en la detección de talentos en todos los países y adelantó que para los próximos Juegos Panamericanos ya se cuentan con triatletas clasificados y los que no lograron se va motivarlos en el festival olímpico que se realizará en México que será otro de los medios para clasificar.

Una de las prioridades del actual directorio es concentrarlos a los triatletas de todo Sudamérica en Cuenca Ecuador, “vamos a ver como conseguimos recursos económicos, porque en Bolivia están entrenando de forma dispersa con un entrenador de atletismo otro de natación y esa no es la forma”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93629 Bs.

Publicidad