Procuraduría objetará fallo que restituye al alcalde de Bogotá


Bogotá.- El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, anunció ayer que hoy radicará ante la Corte Suprema de Justicia la impugnación del fallo judicial que ordenó al presidente Juan Manuel Santos restituir a Gustavo Petro como alcalde de Bogotá.

“Simplemente yo quiero decir que la Procuraduría estará el día de mañana (hoy) interponiendo el recurso de apelación correspondiente para que la Corte Suprema de Justicia defina lo pertinente frente a este hecho” manifestó Ordóñez a periodistas.

El Tribunal Superior de Bogotá acató elmartes una acción de tutela (recurso de amparo) de un ciudadano y ordenó a Santos restituir a Petro en la Alcaldía en un plazo de 48 horas en cumplimiento de las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), decisión que el mandatario acató ayer, informó Efe.

Santos había destituido a Petro el pasado 19 de marzo al acatar una orden de la Procuraduría (Ministerio Público) que en diciembre de 2013 argumentó que el alcalde había cometido graves fallas durante la implantación de un nuevo modelo de recolección de basuras un año antes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La plata

[Jorge Espinoza]

Incremento salarial y preocupación

[Gary Antonio Rodríguez]

La ideología, entre sables y bayonetas

[Juan León]

Generales versus Sargentos

[Paulovich ]

Cincuenta foros

[Hernán Zeballos]

Autonomía contra el centralismo

[Aldo Luna]


Portada Deportes

JPG (304 Kb)      |       PDF (191 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Impunidad