Panorama Mundial


PRIMER IMPLANTE DE “CORAZÓN ARTIFICIAL” EN SUDAMÉRICA

Bogotá, (EFE).- Especialistas colombianos hicieron con éxito una cirugía de implante del dispositivo de asistencia ventricular Heartmate II, conocido como “corazón artificial”, primera de su tipo que se hace en Sudamérica, informaron ayer fuentes médicas.

La cirugía, que tardó seis horas, se hizo en la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), en la ciudad de Bucaramanga, y permitió salvar la vida de Cielo González Díaz, una maestra de escuela rural de 51 años, según la institución.

CENIZAS DE VOLCÁN PERUANO SE EXTIENDEN A PUNO

Lima, (EFE).- Las cenizas del volcán Ubinas, ubicado en la sureña zona peruana de Moquegua, se extendieron a dos localidades de la vecina región de Puno, distante a unos 232 kilómetros, informó ayer el director local del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sixto Flores.

Los poblados afectados son Titiri y Huacochullo, en Puno, cuyos pobladores han presentado ardor en los ojos y dificultades para respirar por las cenizas transportadas por el viento, indicó Flores a la agencia oficial Andina.

EVALUARÁN COSTO DE BÚSQUEDA DEL AVIÓN PERDIDO

Bangkok, (EFE).- El ministro interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, anunció ayer la creación de un equipo internacional para evaluar el costo de la búsqueda del avión malasio que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Hishamudin indicó en una rueda de prensa en un hotel de Kuala Lumpur, transmitida por televisión, que los nombres de las personas que formarán parte del grupo se anunciarán la semana próxima.

INVESTIGAN MUERTE DE EJEMPLAR DE CÓNDOR

Quito, (EFE).- El Ministerio de Ambiente, la Fiscalía y la Policía de Ecuador emprendieron una investigación para dar con los responsables de la muerte a tiros de un ejemplar de cóndor, una especie en peligro de extinción en el país andino, informó ayer una fuente oficial.

La ministra ecuatoriana de Ambiente, Lorena Tapia, indicó que el cóndor fue hallado, con un impacto de bala, el pasado 12 de abril en un páramo de la provincia de Napo.

SNOWDEN ES REPRESENTANTE ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO

Londres, (EFE).- El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU Edward Snowden tomó posesión ayer como representante estudiantil de la Universidad de Glasgow en un acto en el que participó por vídeo conferencia desde Rusia, al tener prohibida la entrada al Reino Unido.

Snowden, acusado de espionaje y traición por EEUU y actualmente refugiado en Rusia, tomará el relevo del exlíder del Partido Liberaldemócrata Charles Kennedy como “rector de estudiantes”, un cargo de representación de alumnos que en el pasado ya ha desempeñado algún personaje político y que ocupará los próximos tres años.

ACTRIZ LUPITA NYONG’O, “LA MÁS BELLA DEL MUNDO”

Nueva York, (EFE).- La actriz Lupita Nyong’o, ganadora de un Óscar el mes pasado, fue elegida ayer la persona “más bella” del mundo de este año por la revista People.

Aunque Nyong’o “nunca soñó” que fuera alabada por su belleza ni mucho menos aparecer en la portada de una revista, dijo que se sentía “muy emocionada” y que el nombramiento era un “gran cumplido”. La actriz, de 31 años, expresó su satisfacción de que este nombramiento pueda influir de forma positiva en mujeres que no se consideran guapas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La plata

[Jorge Espinoza]

Incremento salarial y preocupación

[Gary Antonio Rodríguez]

La ideología, entre sables y bayonetas

[Juan León]

Generales versus Sargentos

[Paulovich ]

Cincuenta foros

[Hernán Zeballos]

Autonomía contra el centralismo

[Aldo Luna]


Sociales

SEGAPAZ PRESENTÓ SU PROPUESTA ANUAL DE BODAS

Roxana de Gandarillas, Carmen Arriarán y Roxana Gandarillas.

AGREGADURÍAS DEL BRASIL APOYAN LA CARRERA PEDESTRE DE EL DIARIO

Cnl. Fernando Dias Herzer, agregado del Ejército del Brasil, y Alexander Marques Pereira, auxiliar del Agregado del Ejército del Brasil.


Portada Deportes

JPG (304 Kb)      |       PDF (191 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Impunidad