Senamhi advierte bajas temperaturas en La Paz



La temporada de invierno registrará temperaturas bajo cero grados en la ciudad de La Paz.

La unidad de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió bajas temperaturas de menos de cero grados para la ciudad de La Paz, lo que hace temer una mayor incidencia de infecciones respiratorias agudas (Iras). Esta instancia también anunció chubascos aislados para esta semana.

Según la información que proporcionaron los pronosticadores del Senamhi, la temporada de invierno provocará descenso de temperaturas, los mismos estarán bajo cero grados.

La jornada de ayer se vivió un clima frígido y por la tarde se registró una lluvia temporal que ocasionó que los paceños deban sacar sus paraguas. De esa forma, durante los próximos días el Senamhi advirtió probabilidad de chubascos aislados en horas de la tarde, principalmente en el sector de la cordillera.

ÉPOCA DE INVIERNO

Las mañanas son más frías cuando llega la época de invierno, en la ciudad de La Paz y El Alto el horario más complicado para desprenderse de la cama es la madrugada debido al frío que se siente.

El Senamhi señaló que el intenso frío se siente más en horas de la madrugada hasta las promediar las 10 de la mañana, mientras que en horas de la tarde el clima frígido se da desde las 17 horas.

La jornada de ayer se llegó aproximadamente a los dos grados centígrados durante la madrugada en la ciudad de La Paz, por lo cual se recomienda a los padres de familia abrigar a sus hijos moderadamente para evitar infecciones respiratorias.

PRONÓSTICOS

Según el Senamhi en el altiplano paceño se tiene previsto para hoy bancos de nieblas matinales, cielos nubosos a cubiertos con lluvias y probables tormentas eléctricas aisladas durante el día.

En el sector norte del departamento de La Paz los cielos estarán nubosos lo que podría dar a probables lluvias y tormentas eléctricas aisladas durante la tarde y noche.

Mientras que los valles presentaran cielos nubosos a cubiertos con con probabilidades de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas aisladas principalmente por la tarde y noche.

En el sector de los Yungas los cielos nubosos a cubiertos con lluvias y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94291 Bs.

Publicidad