Del Granado apoyaría candidatura de Costas


Juan del Granado, líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), compromete su respaldo como candidato a la presidencia a Rubén Costas del Movimiento Democrático Social (MDS) en caso que este logre un apoyo mayoritario. Si el Gobernador cruceño es presidenciable, el candidato a la Vicepresidencia deberá ser de su aliado paceño, especificó.

“Lo hemos dicho, el Movimiento Sin Miedo, yo particularmente, estoy absolutamente dispuesto a apoyar a Rubén Costas si es que él expresa mejor en el liderazgo electoral del mes de octubre esta perspectiva histórica, pero claro si el Movimiento Sin Miedo y mi persona expresamos mejor esa posibilidad también esperaríamos el apoyo del Movimiento Democrático”, afirmó Del Granado.

Asimismo, informó que la elección de las candidaturas para la presidencia y vicepresidencia se realizará el 28 de junio próximo en Asamblea Nacional en la que todos los militantes decidirán el binomio.

El líder del MSM desestimó la realización de una encuesta para la elección de candidato a la presidencia como el ejercicio que realizó el Frente Amplio hace unas semanas. “Somos serios, no somos irresponsables, no vamos a hacer 2.500 boletas pagadas por un empresario para que se defina mediante una encuesta, vamos a ser serios y en esa seriedad tenemos que tocar elementos objetivos, tenemos que ver, el nivel de consistencia, de respaldo que cada una de nuestras organizaciones está generando en el conjunto del país”.

Afirmó que de forma constante se está realizando un seguimiento y monitoreo continuo en diferentes regiones del país para medir la simpatía de la gente hacia sus propuestas y candidaturas.

Según una encuesta realizada a mediados de abril, para medir la preferencia de la población sobre las aspiraciones de Juan Del Granado y Rubén Costas, este último habría logrado un respaldo mayoritario en cuatro ciudades del eje troncal. Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94291 Bs.

Publicidad