Quiroga confirma postulación a comicios generales de octubre



Quiroga quiere enfrentar nuevamente a Morales en las elecciones de octubre.

El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, oficializó ayer su candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y con él ya son seis candidatos que pugnarán por la silla presidencial.

La exautoridad, en conferencia de prensa, oficializó su postulación afirmando su plena seguridad de lograr el respaldo de la gente mediante su voto en las urnas el 12 de octubre. “Lo que garantizo de este esfuerzo es que lo llevaré adelante, tengo el convencimiento de llegar a la Presidencia y de tener un gobierno diferente”, afirmó.

La exautoridad aseguró que el proyecto alternativo al que representa tiene toda la capacidad de enfrentarse al partido de gobierno y su política “dictatorial”. Anunció que su presentación oficial donde estará la militancia del PDC está prevista para la próxima semana.

“Vamos a trabajar en la oficialización, siempre trabajando para estructurar un proyecto alternativo sobre la sigla del Partido de la Democracia Cristiana y con ese convencimiento lo llevaré adelante”, afirmó.

Quiroga llegó a ser Primer Mandatario de la República tras la dimisión de Hugo Banzer Suárez, quien, como líder de ADN, fue electo presidente democrático en las elecciones de 1997. Banzer Suárez fue acompañado de Tuto Quiroga, quien antes había ocupado el cargo de Ministro de Economía y Finanzas.

Quiroga dijo que en su debido momento presentará su plan de gobierno, pero anticipó que no buscará “el despilfarro de recursos económicos en desmedro de Bolivia”.

Hasta el momento, con Quiroga ya son seis los candidatos a la presidencia que pugnarán por el cargo el 12 de octubre próximo. Entre los postulantes están Juan Del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM); Rubén Costas del Movimiento Democrático Social (MDS); Samuel Doria Medina por el Frente Amplio (FA).

En abril también se presentó la dirigente Fany Nina como candidata a la presidencia por Nueva Alternativa Popular (NAP) y el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94291 Bs.

Publicidad