Por temor, Delgado se aleja de ‘Comisión de Justicia y Verdad’


La diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, anunció ayer su alejamiento de la autodenominada “Comisión de Justicia y Verdad” tras la interpelación que realizó el Legislativo al ministro de Gobierno, Carlos Romero. Dice sentirse en riesgo por las supuestas acciones del titular de dicha cartera.

“He decidido, de manera personal, parar aquí. Yo he dicho todo lo que tenía que decir. Hay información suficiente, la cual yo en la parte de que me corresponde voy a ayudar en el informe. (Pero) ya no existen condiciones en nuestro país para seguir tratando”, dijo Delgado a Erbol.

El motivo del alejamiento de Delgado de dicha comisión es porque se siente en riesgo por las acciones que podría asumir el Ministerio de Gobierno. “Ahora sí siento el riesgo con semejante montaje del ministro y además con la absoluta falta de ética, sin escrúpulos. En sí, ya siento que tengo que pararle allí por mi familia (…) Voy a manifestar a la comisión mi decisión personal porque nadie nos garantiza nada”, manifestó.

El viernes, a petición de la “Comisión de la Verdad” el ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue objeto de una interpelación por la publicación de una “solicitada” en que vincula a los miembros de la comisión con el grupo Rózsa.

Durante el acto, Delgado le ofreció sus manos al ministro Romero para apresarla en caso de considerar que está vinculada con el caso de supuesto terrorismo.

Carlos Romero afirmó que existen unos mensajes de Twitter intercambiados entre Delgado y Alejandro Brown (imputado por el caso terrorismo, quien se encuentra en Brasil) y un grupo defensor de Elöd Tóásó y Mario Tadic, detenidos desde abril de 2009.

A su turno, el primer secretario de la Cámara de Diputados y representante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Aparicio, anunció que la Asamblea Legislativa analizará “desconocer” a los miembros de la Comisión de la “Verdad y Justicia”, para después procesar a los opositores que la conforman.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94291 Bs.

Publicidad