Investigan robo de combustible para narcotráfico


Datos preliminares dan cuenta de que al menos cinco grifos fueron instalados de manera irregular para sustraer combustible destinado al narcotráfico en Cochabamba y Santa Cruz, según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Romero manifestó que hasta el momento solo se está investigando la denuncia junto a las autoridades de YPFB y la Autoridad Nacional de Hidrocarburos, para recibir la información correcta sobre el desvío de combustible para que la Policía proceda con el seguimiento del caso.

Los cinco puntos denunciados están ubicados en zonas aisladas en la rutas en las que se cree son zonas rojas del narcotráfico. Otra hipótesis es que el combustible está siendo desviado a los vehículos de los carteles. “Esto confirma la idea de que nuestro país es territorio de paso de las drogas”, afirmó Romero.

Sin embargo, el ministro aseguró que sí existe el desvío del combustible pero aún no se había identificado con certeza los lugares y métodos.

Para el control, las dependencias de Sustancias Controladas, trabaja de manera coordinada con los militares que prestan el servicio de vigilancia y erradicación en esa zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94291 Bs.

Publicidad