En su día:

Las enfermeras requieren mayores oportunidades de empleo



JEFA DEL ÁREA, LICENCIADA CLAUDINA LAURA, OPINÓ QUE LA NOBLE PROFESIÓN DE ENFERMERA ES DE MUCHO SACRIFICIO.
 GALERÍA(2)

En conmemoración al Día Internacional de la Enfermera las profesionales de este rubro celebran y piden a las autoridades y a la sociedad mayores oportunidades de empleo y reconocimiento a la labor social que realizan permanentemente.

Ayer, 12 de mayo, se celebró el Día Internacional de las Enfermeras, recordando el nacimiento de la enfermera Florence Nightingale (1820-1910) nacida en Florencia, Italia, quien es considerada como la impulsora del concepto moderno de la profesión de la enfermería.

EL DIARIO pudo conversar con algunas enfermeras que prestan su servicio en el Hospital de la Mujer, la jefa del área licenciada, Claudina Laura, relató que esta noble profesión, muchas veces no es tan fácil de desarrollar porque no todas son valoradas por el común de la sociedad.

Sin embargo, el entregar cariño a un paciente es lo más importante, “el mitigar el dolor espiritual del paciente depende de cada una”, manifestó.

Dentro de las dificultades que se tiene en el sistema de salud “es la carencia de recursos humanos, algo difícil de subsanar, por ejemplo en un sistema público una enfermera debe hacerse cargo de más de diez paciente, no podemos satisfacer y personalizar la atención para el paciente”.

Consideró que debería aplicarse lo que indica la Organización Panamericana de la Salud (OPS): “Se debe tener una enfermera por diez pacientes en un área considerada como no tan crítica y en el área crítica lo correcto es una enfermera por cada tres pacientes”.

Por lo anterior, manifestó que es muy importante abrir mayor cantidad de campo laboral para el sistema de salud público con la finalidad de brindar una atención personalizada y adecuada.

EL AMOR Y LA PACIENCIA

En la celebración de su aniversario la licenciada de partos Corina Puente manifestó que el ser enfermera implica lograr que los pacientes puedan calmar el dolor psicológico y la mejor receta para lograr eso es tener paciencia, sentir su dolor, calmar al paciente y brindar tranquilidad para una buena atención del enfermo.

Por su parte, la licenciada Marta Navia sostuvo que el dar apoyo y atención con integridad y pasión de la profesión a la que nos hemos avocado, es muy importante, esperamos que el paciente valore nuestro trabajo y que las futuras enfermeras muestren con cariño su vocación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94291 Bs.

Publicidad