Después de elecciones

Magisterio intensificará medidas de presión en contra de Ley 070

“No existe confianza en el Ministro de Educación, ya que el mismo escribe con la mano y borra con el codo”.


Los profesores, mientras se organizan en las elecciones, analizan las medidas de presión.

Tras nueve días de una huelga el magisterio la anterior semana, los profesores pretenden cambiar de táctica y movilizarse en las calles en contra de la implementación de la Ley 070 que intenta aplicar el Ministerio de Educación, según Rolando Castillo, presidente del Comité electoral del magisterio de La Paz.

La implementación ha generado la molestia de muchos maestros que quedaron afectados primero por la carga horaria y segundo por la improvisación en la materias “continuamos levantando la lista de los profesores afectados, que a diferencia del ministro Quiroz, no existen afectados, le hemos invitados para que constate en los establecimientos, pero no lo hiso. A raíz de eso, es que se iniciaron las huelgas en varios departamentos, pero ahora se ha determinado responder de otra manera y ahora iremos a las calles, porque hasta el momento no fue resuelto nada. El Ministerio lo único que hizo es desprestigiar nuestras huelgas, indicando que el movimiento fue proselitista”.

PERMISO PARA REUNIONES

Agregó que es urgente realizar las elecciones en el magisterio paceño el 30 de abril para que los dirigentes asuman las medidas “el ministerio provoca a los maestros al comunicar que incluso para reunirnos debemos pedir permiso a las autoridades, como en las dictaduras. Ahora el ministro se reúne con directores de su partido y obedecen lo que les ordenan, sin embargo en la última conferencia se debe realizar un congreso dentro de dos meses y este dotará de una respuesta como magisterio organizado a la propuesta del gobierno, vale decir a la Ley 070”.

Según el dirigente, no existe confianza en el ministro actual, ya que el mismo escribe con la mano y borra con el codo.

ELECCIONES

Hasta el momento existe doce frentes y el 27 de mayo concluye la entrega de los candidatos y luego verificar la legalidad de las personas. Posteriormente, el 30 de mayo se realizan las elecciones en La Paz, cuando se suspendan las clases en los establecimientos fiscales y el 6 de junio será la posición de los nuevos dirigentes.

PRÓXIMAS MEDIDAS

Una asamblea de los maestros definirá las nuevas medidas, aunque un sector opta porque primero se realicen las elecciones en el magisterio paceño y luego recién los nuevos directivos asuman las medidas de presión de manera contundente contra el Ministerio de Educación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Publicidad