Liga

Se cayó el proyecto



 GALERÍA(2)

El proyecto de ampliar a 14 equipos profesionales para el siguiente torneo se cayó porque no hubo consenso. Oriente Petrolero fue el único club que se opuso rotundamente a la firma del documento durante la reunión de Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba.

De los 12 equipos que integran el seno liguero, 11 firmaron la resolución que al final quedo en buenas intenciones que deberá ser analizada, estudiada para su implementación.

La resolución manifiesta: En el marco de lo previsto en el Art. 12 del Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol, el Consejo Superior de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, expresa voluntad de ampliar el número de clubes profesionales afiliados, la misma que será sustentada con los análisis y estudios respectivos, por parte del Comité Ejecutivo de la L.F.P.B., debiendo ser presentado ante este Consejo Superior, para su consideración.

Esta propuesta será planteada a la A.N.F., con el objetivo de consensuarla.

Posteriormente será elevada ante la instancia pertinente de la Federación Boliviana de Fútbol, en conformidad con lo dispuesto en el Art. 88 del Reglamento al Estatuto Orgánico de la F.B.F.

“La Liga tiene bastante interés por subir el número de equipos, esta propuesta fue discutida con observaciones que enriquecen este tema. Hay una predisposición de parte de los clubes ligueros, pero antes debe existir un análisis profundo”, dijo Jorge Decormis presidente de la Liga.

Mientras que el delegado de Universitario, Cristian Copa, se opuso al incremento de clubes “juegan con el profesionalismo de la liga se pone en vilo la institucionalidad, la seriedad por lo tanto nosotros hemos rechazado esta intención de poder dejar de lado la convocatoria con la que estamos jugado donde necesariamente debe haber descendido y ascendido”.

“Nosotros hemos propuesto que sea para el 2015 -2016 porque en este momento cuando falta una fecha era inviable tocar este tema porque era falta de ética. El directivo del Universitario manifestó que no se oponen incrementar a 14 equipos o dar un equipo a cada departamento donde no hay fútbol, pero lo importante es hacer las cosas bien, las reglas claras y cada equipo deben saber a qué se atiene y para este campeonato Clausura todo estaba definido hace un año” dijo .

En tanto que el vicepresidente de Oriente Petrolero Carlos Rivera manifestó que se debe hacer un estudio previo antes de aprobar si se asciende a 14 clubes.

Una Comisión de la Liga se encargará de evaluar todos estos detalles que fueron observados en la reunión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94611 Bs.

Publicidad