Hitler vivió en Argentina



Buenos Aires.- Un diario regional argentino publicó hace bastante tiempo, una carta enviada desde Alemania hace más de cinco décadas en la que un militar menciona a otro la presencia en la Patagonia, en aquella época, del dictador nazi Adolf Hitler.

La Mañana del Sur, de la provincia de Neuquén, reprodujo el facsímil de una carta que un ex general alemán, Walter Von Sydlitz, escribió al parecer a su compatriota Albrecht Boehme, un piloto de la II Guerra Mundial que emigró al país sudamericano.

En la carta, facilitado por el coleccionista local Alberto Aragón y enviada el 20 de junio de 1956 a la provincia de Río Negro, Sydlitz escribe a Boehme que estuvo con otro general, de apellido Aschenbrenner, que planeaba viajar a Argentina.

“Ya me confirmó su viaje a Buenos Aires para esa reunión con nuestro amado y recordado camarada Hitler”, se lee en la carta.

El tal Sydlitz le comenta a Boehme que “todos hablan de lo linda que es la Patagonia del Führer.

En mayo de 1987, un grupo de estudiosos argentinos del fascismo y del nazismo, dirigidos por un experto esloveno, concluyeron que Hitler llegó en submarino a Argentina, acogido por el régimen militar nacionalista de entonces, del que surgió el presidente Juan Domingo Perón (1946-55 y 1973-74). ANSA.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (591 Kb)


Publicidad

Sociales

CUMPLEAÑOS

Sonia Méndez, Roxana Canedo, Mary Carmen García y Susana Urquidi.

PAUKER AHORA EN EL VENTURA MALL

José y Rosario Pauker rodeados por las magníficas, Pablito Manzoni y otros invitados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94966 Bs.

Impunidad