Un viaje inolvidable:

Bajo la misma estrella

Basada en la novela de John Green, primera de la lista de éxitos, examina la divertida, emocionante y trágica cuestión de estar vivo y enamorado.


LA HISTORIA

Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) tiene dieciséis años. Alternativamente ama y soporta a sus padres que, en ocasiones, llegan a adorarla con exceso. Hazel está chiflada por un joven, Gus Waters (Ansel Elgort) que parece igualmente loco por ella. A medida que van intimando, Hazel y Gus comparten los temores que acompañan a su estado de salud, además de su amor por los libros, incluido el favorito por excelencia de Hazel, An Imperial Affliction. En numerosas ocasiones ha tratado, sin éxito, de ponerse en contacto con Peter Van Houten (Willem Dafoe), el autor del libro, que lleva una vida retirada. Cuando Gus consigue llegar a Van Houten a través del ayudante del escritor, el resultado, que le deja estupefacto, es una invitación para conocer al autor en Ámsterdam. Gus está decidido a llevarse a Hazel en una odisea que dará respuesta a cada pregunta que se haya hecho jamás sobre un libro que tanto ha supuesto para ella.

Pero las respuestas que busca no provienen de Peter Van Houten. Nacen de vivir una gran aventura que Hazel comparte con alguien de quien no teme estar enamorada; alguien que les ha dado a los dos lo que ella llama “un poco de infinitud”, un “para siempre” dentro de sus contados días.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

La novela de John Green ‘Bajo la misma estrella’ fue publicada el 10 de enero de 2012 y se estrenó en el número uno de la lista de éxitos del New York Times. Green comenzó a trabajar en Bajo la misma estrella en 2000, después de haber ejercido como capellán en periodo de formación en un hospital infantil, y nos lo explica: “Yo quería escribir un relato sobre jóvenes que fueran como muchos de los que conocí en el hospital: divertidos, rebosantes de vida y con los que era una auténtica alegría relacionarse”.

“También sabía que mi deseo era que Bajo la misma estrella fuera una historia de amor, pero durante mucho tiempo no me quedó claro qué clase de historia de amor sería”, prosigue. “Por último, tras muchos años de buscar a mis personajes, descubrí a Hazel y Gus. Tienen ideas muy distintas sobre lo que constituye una vida vivida en plenitud, además de conceptos enfrentados del mundo, pero los une su amor recíproco y el que sienten por un libro”.

La amistad de Green con una joven llamada Esther Earl, a la que dedicó Bajo la misma estrella, le proporcionó la orientación necesaria para contar la historia. Aunque Esther no sirve de modelo para un personaje determinado del libro, Green observa que “nuestra amistad y la alegría que impregnaba su vida fueron grandes fuentes de inspiración”. Habiéndole sido diagnosticado en 2006 un cáncer tiroideo papilar metastatizado, Esther Grace Earl sucumbió a la enfermedad en 2010, a la edad de 16 años.

El tratamiento que el director Boone dio a este filme era ciertamente ambicioso. Su razonamiento para convencer a estudio y productores fue: “Este relato es Titanic y el cáncer es el iceberg con el que acabaremos colisionando. Pero la película no puede girar en torno al iceberg; tiene que tratar de la historia de amor. Tenía que tener momentos reales y especiales”. Y este modo arrancó la producción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (434 Kb)


Publicidad

Sociales

AGASAJO EN LA RESIDENCIA PANAMEÑA

Anayansi Morales invita al brindis de honor, en compañía del embajador Afranio Herrera.

REXONA ALIADO DEL ´CHAVO´

Enrique Román, ´Chavo´ Salvatierra y Andrés Zamora.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Impunidad