TSE habilita 71 asientos electorales en el exterior


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó 77 asientos electorales en los 33 países donde los residentes bolivianos que serán habilitados para las elecciones generales del 12 de octubre, podrán emitir su voto.

En cumplimiento del Calendario Electoral el domingo el Órgano Electoral hizo públicos los asientos electorales tanto en el territorio nacional como en el exterior, así como el mapa de las circunscripciones uninominales y especiales. Los asientos electorales afuera del país son las siguientes:

SUDAMÉRICA

En los países de Sudamérica el TSE instaló 36 asientos electorales en 31 ciudades tomando en cuenta las que registraron una gran cantidad de inscritos en el padrón biométrico que culminó el 9 de junio pasado.

Argentina es el país donde se instalarán mayor número de puntos en doce ciudades de este país: Buenos Aires, Rosario, Viedma, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Salta, Río Negro, Jujuy, Oran, Pocitos y La Quiaca.

Tras de Argentina está Brasil con ocho asientos electorales en las ciudades de: Sao Paulo, Brasilea, Curumbá, Cáceres, Mato Grosso, Grosso del Sur, Guajara Mirim y Brasilea.

En tanto que en Chile el TSE instalará cinco asientos electorales en: Santiago, la capital chilena, Antofagasta, Calama, Iquique y Arica.

Perú también tendrá seis puntos en las ciudades de Lima, Cuzco, Puno, Tacna, Moquegua, y el puerto marítimo de Ilo.

En tanto que en Uruguay se instalará un asiento en su capital Montevideo, en Paraguay en la ciudad de Asunción, en Ecuador la ciudad de Quito, en Colombia, Bogotá y en Venezuela en la ciudad de Caracas.

CENTROAMÉRICA Y NORTEAMERICA

En Centroamérica son tres países y ciudades donde el TSE instalará sus asientos electorales: La Habana en Cuba, San José en Costa Rica y la ciudad de Panamá, en Panamá.

En tanto en América del Norte se instalarán 10 asientos electorales, uno en la ciudad de México, capital de México, otro en la ciudad de Otawa, Canadá y ocho en Estados Unidos en las ciudades de Washington, Los Ángeles, Miami, Virginia, Maryland, New Jersey, New York, Rodhe Island y Ottawa.

EUROPA

En el continente europeo el Órgano Electoral fijó instalar 19 puntos de votación. España es el país con ocho asientos electorales en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Murcia, Valencia, Islas Baleares y Palma de Llorca.

En tanto que en Italia los bolivianos podrán votar en cinco ciudades: Roma, Milán, Lazio, Lombardía y Bergamo. En Inglaterra se votará en las elecciones en su capital, Londres, en tanto que en Suecia se habilitó un asiento en Estocolmo, Copenhague en Dinamarca, Bruselas en Bélgica, Londres en Inglaterra, Ginebra en Suiza, París en Francia, Viena en Austria y La Haya en Holanda.

ASIA Y ÁFRICA

Seis son las ciudades y los países en el continente asiático donde los residentes bolivianos podrán emitir su voto: en la ciudad de Teherán, Irán, en Nueva Delhi, India, Beijing en China, Seúl en Corea, Tokio en Japón y Moscú en Rusia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad