Aumenta venta de equipos con tecnologías de punta



ESTÁ EN EL MERCADO ULTRA HIGH DEFINITION (UHD) DE 40 PULGADAS.

En los últimos años los ingresos económicos de los bolivianos ha mejorado gracias a los incrementos salariales, las facilidades de créditos y otros beneficios financieros derivando en un mayor movimiento de dinero en la economía. En los últimos meses se incrementó la venta de televisores y celulares en el eje central del país, siendo los departamentos con mayor número de unidades vendidas Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Solo de la marca Samsung se comercializaron en el eje central del país, más de 200 mil equipos en los últimos 3 años.

PREFERENCIAS

De acuerdo al gerente Comercial de Samsung, Julio Antonio Fortún, entre las motivaciones del consumo de equipos de sonido y telecomunicaciones está la tendencia de los bolivianos a exponerse a las últimas tecnologías.

“Es un mercado importante por la oportunidad de negocios, por la necesidad y la exigencia del consumidor en tener lo último en tecnología y lo mejor en calidad. El consumidor es muy exigente y busca estar al día con la tecnología”, afirmó.

TABLET´S

Pero los televisores y celulares no son los únicos equipos que prefieren los bolivianos, también están las Tablet´s, las computadoras, monitores, impresoras y todos los equipos de la línea blanca como microondas, lavadoras, aspiradoras, cocinas y otros dispositivos.

A parte de las tiendas comerciales, los equipos electrónicos son comercializados en la calle Eloy Salmón y en el mercado Huyustus.

Respecto a las unidades de equipos comercializadas, Fortún indicó que se vendió, en los últimos años, 100 mil celulares y otros 100 mil televisores. Samsug pretende cerrar esta gestión con la venta de 250 mil equipos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95503 Bs.

Publicidad