Denuncias de agio no se procesan en la Justicia



LOS PRECIOS DE ALIMENTOS BÁSICOS A MAYORISTA EN EL ALTO ESTÁN EN ALZA.

El Viceministerio de Defensa al Consumidor recibió, en las últimas semanas, entre 50 a 60 denuncias de agio y especulación en el precio de algunos alimentos de la canasta familia, en especial de la carne de res. Sin embargo, ninguna de las denuncias llegó hasta el Ministerio de Justicia ni los responsables o acusados fueron procesados, indicó la directora general del Viceministerio de Defensa al Consumidor, Patricia Arandia.

La Intendencia Municipal conjuntamente con el Viceministerio de Defensa al Consumidor realizan operativos en los mercados, centros de abasto y supermercados para verificar que los comerciantes vendan los alimentos a “precios justos”. Es así que hasta la fecha se recibieron entre 50 a 60 denuncias de agio y especulación en los costos de algunos alimentos de la canasta familiar, en especial de la carne.

Sin embargo, Arandia precisó que ninguna de las denuncias llegó hasta el Ministerio Público ni los comerciantes fueron procesados. El Viceministerio de Defensa al Consumidor aún procesa algunas de las denuncias.

PRECIOS ALCISTAS

En las últimas semanas el precio de algunos alimentos se incrementó debido a diversos factores. El de la carne subió Bs 5 por kilo y el pollo entre Bs 2 a 3, también hay variaciones en las verduras, en el arroz y el azúcar. La arroba de cebolla subió en el mercado mayorista de Villa Dolores de El Alto a Bs 80 y de igual manera la zanahoria a Bs 60.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95503 Bs.

Publicidad